Sosa dice que le pidieron USD 400.000 y se alejó de Marito


 

Molesto. Miguel Sosa, parlasuriano (der.), criticó a Abdo Benítez porque le cerró las puertas. A poco de comenzar la campaña electoral de cara a las internas para las generales, empiezan los roces en el sector de Colorado Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez. El parlasuriano y presidente de seccional de Capital, Miguel Sosa, se abrió del equipo e inscribió su propio movimiento Fuerzas de Seccionales Colorada.

Su intención es llegar a ganar una banca en Diputados por Asunción. Dijo que el sector de Marito le cerró las puertas y que decidió abrirse luego de que mantuvo una reunión con el concejal de Asunción Julio Ullón, quien le pidió la suma de 400.000 dólares para la campaña electoral. “Estoy molesto con él (Marito). Me cerró la puerta de Colorado Añetete y por los 400.000 dólares que me pidió Ullón”, apuntó. En esa reunión estuvo presente José Rodríguez, otro dirigente colorado de Capital.

Sosa afirmó que Ullón le dijo: “Sosa, no hay problema. Te pedimos depositar en la cuenta la suma de 400.000 dólares”. Le pareció una suma exagerada ya que las campa- ñas suelen ser solventadas por los propios candidatos, en una parte, y la otra suele ser absorbida por el candidato presidencial.

plantados. Sosa agregó que lo que más le molestó fue que cuando organizó un encuentro con alrededor de 150 dirigentes de base de Capital fue invitado Marito y no se fue. La reunión se realizó el 27 de marzo pasa- do. “Marito agendó y confirmó presencia. No estuvo presente. Por lo visto le llamaron y una hora antes me desconvocó. Y no participó”, apuntó molesto porque ni siquiera envió a ningún representante del movimiento. Además, manifestó que el sector dio prioridad a la candidatura de la empresaria María Eugenia Crichigno, quien también busca ser dipu- tada por Capital. “Le busqué mucho a Marito. Le llamé y no atiende el teléfono para aclarar (la situación). Tampoco devol- vió la llamada”, dijo. Agregó que el próximo 8 de mayo realizarán un cumpleaños político en el club Cerro Corá.

Se enojó y no quería abrir la lista

El concejal de Asunción y miembro del Comando Capital de Colorado Añetete, Julio Ullón, dijo que no se le exigió depositar dinero a la cuenta de Mario Abdo Benítez para la campaña. Afirmó que el parlasuriano Miguel Sosa se enojó porque quería ser candidato único y pidió que la empresaria María Eugenia Crichigno sea número dos.

“Le dije que no. Que ella quería encabezar su lista y que íbamos a abrir la lista. Queremos elevar la calidad de representación”, expresó Ullón. Dijo que a grandes rasgos le habló de cuánto costaría la campaña pero que no le pidió plata.

“Le expresé que le apoyaba a Maru porque ella me apoyó en mi campaña de concejal”, agregó Ullón.

“Me preguntó cuánto iba a costar la campaña y le dije que aproximadamente 400.000 dólares se tenía que gastar. No le exigí que ponga”, remarcó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: