Santiago Peña "está cayendo muy bien ante la mayoría" según Gneiting


  Luis Gneiting, uno de los dirigentes del movimiento Honor Colorado señaló su aceptación sobre la posibilidad de que el ministro Santiago Peña sea el posible candidato del oficialismo a la presidencia. “Está cayendo muy bien ante la mayoría”, mencionó en medio de los actos de inauguración realizado esta mañana en Paraguarí. Nota: Si en 2013 carecíamos de candidato potable para presidente, en la actualidad el dilema es igual o peor. Los colorados integrantes mayoritariamente de la cámara de diputados nos colocaron en esta ingrata tarea de buscar candidato. Si Cartes da la señal con algún nombre será como Duarte F. Por eso recomendamos una amplia consulta sin que participe el presidente de la república de manera que más tarde no reciba recriminación alguna como lo hizo Duarte con el mote de  MARISCAL DE LA DERROTA. En este delicado tema no se trata que a algunos les guste el candidato sino a la mayoría del electorado. No hay que tener en cuenta los nombres que suenan entusiastamente en la prensa interesada sino en nuestro propio reducto. Caso contrario vamos a caer.

Agregó seguidamente que siempre que tenga aceptación de la gente es considerable tener en cuenta a los candidatos, como es el caso de Peña en su condición de técnico o porque no un político.

Minutos antes indicó a la 780 AM  que bien el candidato “puede ser un político o un técnico. Puede ser las dos cosas también”. El gobernador de Encarnación adelantó que pese a la decisión a tomarse “yo voy a estar de lado de Horacio Cartes, eso es categórico y estaré donde me pongan”.

Agregó que hasta ahora se habló de Pedro Alliana, Juan Afara, Juan Carlos Baruja y también suena Santiago Peña entre los candidatos. “Creo que en una semana o 10 días ya se estará definiendo la chapa. Seguimos analizando y nos estamos reuniendo”, agregó.

Prudente

El vicepresidente Juan Afara también estuvo acompañando al presidente de la República Horacio Cartes en los actos de inauguración en los departamentos de Central y Paraguarí. En su declaración fue más breve sin embargo trató de no exteriorizar mucho su postura con respecto al manejo de nombres para las candidaturas.

“No todos servimos para todo, pero todos servimos para algo”, señaló sobre una posible bendición de Honor Colorado para elegir a los candidatos.

Agregó en su breve discurso con la prensa que “nunca le vamos dar el gusto a todos” sobre la postura a definirse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: