Oficialismo realiza sondeo para elegir a sus candidatos


  El movimiento Honor Colorado recurrió a sus correligionarios de base para definir las candidaturas a la presidencia y vicepresidencia.foto:ARCHIVO. NOTA: NO VALE NINGÚN SONDEO SOBRE LA BASE DE NOMBRES QUE APARECEN EN LOS MEDIOS. EL SONDEO DEBE HACERSE CON TODOS LOS GOBERNADORES, INTENDENTES MUNICIPALES Y PRESIDENTES DE SECCIONALES CON LISTA ABIERTA, ES DECIR, SIN NOMBRES ATADOS, DE MANERA QUE APAREZCAN NOMBRES QUE NO APARECEN POR AHORA.  SI EL SONDEO SE BASA PREDETERMINADAMENTE EN 4 O 5 NOMBRES NO TIENE VALOR NI FIABILIDAD ALGUNA. MÁS AUN CON EL SISMA QUE CREARON UNOS CUANTOS REBELDES QUE HAN DESCONOCIDO MANDATOS SOBERANOS DE UNA CONVENCIÓN AUNQUE AHORA HAY QUE INCLUIRLOS DE MANERA A QUE TENGAN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. RESULTA UNA PENA QUE HAYAN RECIBIDO EN BADEJA DE PLATA EL PODER RECUPERADO CON SACRIFICIO PARA QUE DESPUES UNOS CUANTOS ILUMINADOS RIFEN LA SUERTE DEL PARTIDO COLORADO.

El movimiento Honor Colorado, recurrió a las encuestas para ayudar a definir a los candidatos que enfrente las internas partidarias el 17 de diciembre con miras a las elecciones generales del 2018.

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana señaló que ya se iniciaron los sondeos, con las figuras que se habían publicado en los medios de comunicación. “Esta encuesta ya se está realizando, yo tengo entendido que se está realizando algunos sondeos en toda la república para ver cuál podría ser entre estos nombres que aparecieron y uno o dos más que no aparecen en los medios de comunicación”, sostuvo el titular partidario.

Los posibles candidatos serían; el actual gobernador por Itapúa, Luis Gneiting; ministro de Hacienda, Santiago Peña; ministro de Educación, Enrique Riera; ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja; el vicepresidente de la República, Juan Afara, y el propio Alliana. Los sondeos se realizan tras el anuncio de la renuncia del presidente de la República Horacio Cartes a una probable reelección presidencial. “Tenemos varias personas, valores que se manejan dentro del partido, los medios ya están al tanto, no hay nada que ocultar”, indicó.

El diputado agregó que otro posible candidato, que aún no se ha mencionado, es el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a quien también se incluyó en las encuestas que se están realizando en todo el país. “La brillante gestión que vino realizando también al frente del ministerio de Industria y Comercio, nadie puede negar también de su coloradismo, su militancia dentro del partido, y también tiene el perfil que estaría convenciéndole a la ciudadanía”, sostuvo Alliana.

El titular partidario indicó que se podría descartar que el movimiento recurra a un outsider para conformar la chapa presidente – vicepresidente, teniendo en cuenta que hasta las figuras que barajan son del entorno político y del gobierno.

Anuncios

One Response to Oficialismo realiza sondeo para elegir a sus candidatos

  1. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Me permito transcribir parte de las declaraciones del Pdte del TJE, publicadas por el organo oficial de dicho tribunal, el Lunes 17 de Octubre de 2016

    “”La organización de las elecciones internas partidarias previstas para el próximo año, fueron consideradas “sumamente complejas” por el Ministro Bestard, “porque serán las primeras que se realizarán para elegir a los candidatos que pugnarán por los cargos nacionales en el 2018””

    ” El Presupuesto 2017 totaliza 107 mil millones de Guaraníes y el 21% del presupuesto solicitado por el organismo electoral corresponde a dichos comicios, donde deberán ser coordinados todos los detalles, incluido lo referente al Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para los partidos políticos que soliciten el servicio, que desde su implementación, no tuvo cuestionamientos.

    “Las capacitaciones que se deberán realizar tanto para la ciudadanía como para los diferentes agentes electorales que intervienen en unos comicios, fundamentales para el manejo de las documentaciones sobre todo por parte de los Miembros de Mesa Receptora de Votos”

    “Las medidas precedentes permitirán organizar unas elecciones limpias y transparentes, sin cuestionamientos y alabadas incluso por organismos internacionales, que enviaron observadores a nuestro país a acompañar los distintos comicios realizados en los últimos años”

    En el país de las informaciones ocultas y de datos retorcidos presentados quienes consideran a la mayoría de sus compatriotas seres de segunda, no está disponible en la red el monto asignado a la ANR para los procedimientos declamados por el Pdte del TJE. Sin embargo sería lógico asumir que cuando menos y en base a la cantidad de afiliados le debiera corresponder, aproximadamente., 25 mil millones de Guaraníes.

    Si bien gran parte de dicha asignacion será aplicada a gastos corrientes y actividades diversas, no se precisa ser un iluminado para deducir que los fondos percibidos y a percibir son suficientes para la informatizacion de los padrones depurados.

    Los sondeos equivalen a estudios de pre-factibilidad que dan cuenta de indicios y no de numeros duros, convirtiendose en un placebo político que conlleva el muy peligroso manoseo de nombres de correligionarios supuestamente aptos para los diversos cargos en juego y que por este motivo estarían ya en vias de enfrentarse, dirigiendonos a una muy peligrosa diáspora.

    No son predicciones apocalípticas… Ya nos derrotaron con un cuadro de minusválidos politicos. Será acaso necesaria una segunda derrota para que empecemos, desde la llanura, a informatizar la gestion partidaria con el objeto de ofrecer a la ciudadanía toda una imagen de legitimidad y transparencia?

    La pelota está en manos de quienes integran el circulo de toma de decisiones clave, en el Partido y en el gobierno.

    Atentamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: