"Estoy pensando en ser Senador", dice Cartes


  “Estoy pensando en ser Senador de la República.”, anunció este martes 02 de mayo, el presidente de la República, Horacio Cartes. Fue durante un acto que se desarrolló en el departamento de Paraguarí. Nota: Fuimos el único medio que defendió la banca de senador ganada por el presidente Duarte F. Si no se cree pregúntenle al afectado. Nuestra réplica fue simple: No se puede violar un derecho universal, el derecho de elegir y ser elegido. Toda ley o interpretación que restrinja este derecho es nula. Es más, la SCJ nos dio la razón al fallar a favor del afectado. De manera que ahora ya existe una jurisprudencia en que lo político ya no cabe. Si a un energúmeno como Duarte le defendimos su derecho con mayor razón lo haremos con  el actual presidente de la república.

El jefe de Estado habló hoy de su posible candidatura como representante de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en la Cámara de Senadores, para el período 2018 – 2023.

Dijo -además- que “renueva su compromiso con el país” y añadió que ealamente no importa el puesto desde donde esté, asegurando que seguirá trabajando en pos del Paraguay.

Esta información ya había sido adelantada por la Sen. Lilian Samaniego, quien día atrás dijo que el presidente Cartes, figuraba como candidato número 1 a Senador de la Nación del Partido Colorado.

Deberá renunciar

Para estar legalmente habilitado a pugnar por una silla en el Congreso Nacional, Horacio Cartes deberá renunciar a la presidencia, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: