Si no se recompone la vida institucional, que nosotros rompimos, la ANR podría volver a la llanura, dice Wiens


El senador Arnoldo Wiens plantea recomponer la vida institucional del Partido Colorado. Foto: Archivo. El senador Arnoldo Wiens plantea recomponer la vida institucional del Partido Colorado. Foto: Archivo. A criterio del senador Arnoldo Wiens, uno de los rebelados al mandato de una convención colorada soberana, se debe recuperar la vida institucional dentro del Partido Colorado de manera a lograr un consenso de cara a las próximas elecciones presidenciales, pues de no ser así se corre el riesgo de volver a la llanura como en el 2008. Si hay responsables que la ANR vaya a la llanura Wiens estará en la lista por ser uno de los rebelados a una convención colorada.

El senador disidente Arnoldo Wiens (ANR), en entrevista con ABC Cardinal, señaló que por el momento aún no hay nada definido sobre una posible dupla presidencial propuesta por el movimiento Colorado Añetete para las próximas internas de la ANR.

Por su parte, expresó su preocupación por el retraso en la definición de las distintas candidaturas, siendo que a estas alturas del año pasado ya estaban confirmadas las listas a senadores, diputados y los candidatos a gobernadores. Culpó de esta situación al conflicto generado por la reelección vía enmienda. (Es muy probable que Wiens sienta que no será tenido en cuenta en las listas de sus ocasionales amigos y por eso habla así)

Wiens aclaró que “no se pueden cerrar los espacios políticos a la posibilidad de crecer y tener una propuesta electoral más amplia en materia de candidaturas”, refiriéndose a la expectativa que tienen ambos bandos por saber qué candidatos serán presentados para las próximas internas del Partido Colorado.

“Vamos a seguir dialogando, es importante que se reconstruya la dinámica del Partido Colorado en el sentido que funcione, lo cual es imposible luego de la rebelión de su sector. No podemos como movimiento (Colorado Añetete) estar fuera de la dinámica partidaria, especialmente si queremos que sea una opción electoral en el 2018”, aseguró el parlamentario a la 730 AM.

A su criterio, si no se logra recomponer la vida institucional del Partido Colorado, no se tendrán chances en las próximas elecciones presidenciales, sin importar quién gane la interna partidaria.

Wiens fue sincero (Así opina ABC Color) al mencionar que sí existe una posibilidad de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) vuelva a la llanura, tal y como había ocurrido después de las elecciones presidenciales del 2008 cuando Fernando Lugo obtuvo la victoria, cortando más de 60 años de hegemonía del Partido Colorado en el poder.

Para evitar correr este riesgo, considera que debe recomponerse el diálogo y el trabajo dentro de la diferencia de opiniones, estableciendo reglas claras (Y quien garantiza que tales reglas se cumplirán si los mandatos de una convención fueron a parar al basurero) de competición en las internas del partido y respetando los resultados electorales.

Anuncios

2 Responses to Si no se recompone la vida institucional, que nosotros rompimos, la ANR podría volver a la llanura, dice Wiens

  1. ¿Cuándo vamos a dejar atrás las listas? Los elegidos por listas no son representantes genuinos del pueblo sino de los caciques de los partidos. Estos señores, si así se les puede llamar, no responden al pueblo sino a los dirigentes de sus partidos. Ahora quien pone más plata puede llegar a ser senador o diputado aunque se trate de una persona carente de integridad y capacidad.

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Los aportes de los correligionarios Wiens y Careaga han dado en el clavo.

    La única via de salida de la Vieja Politica es la Transparencia,

    Referida a una depuracion de los Padrones Partidarios en conjunción con los estamentos correspondientes en el Tribunal de Justicia Electoral.

    Es el primer paso de un largo transitar en la búsqueda de arribar a elecciones internas que ofrezcan una imagen de legalidad tanto a nuestros correligionarios como a los que al presente no tienen definida su predileccion hacia una nucleacion política dada.

    Si los padrones se depuran, eliminando a los fallecidos y a los de doble o triple afiliacion, se podrán realizar elecciones internas de las emerjan candidatos avalados por la legitimidad en comicios para los diversos cargos en juego en Municipios, Departamentos y el Estado Nacional.

    Un candidato avalado por elecciones internas transparentes e inclusivas tendrá, inevitablemente., el apoyo de la gran mayoría de nuestros correligionarios haciendo que el Partido proyecte una imagen de credibilidad ante la ciudadanía toda.

    Adicionalmente, la ANR debiera iniciar un programa abarcativo de adiestramiento de los aproximadamente 40.000 integrantes de mesas que velarán por la correcta incursión en Actas de las cantidades arrojadas por las mas de 27.000 urnas en todo el país.

    La Transparencia, incluyendo el desbloqueo de listas, la informatizacion de los datos sobre afiliados y el adiestramiento de futuros integrantes de Mesa, entre otros objetivos., impedirá que candidatos melifluos y sin planes concretos de gobierno., accedan a cargos clave en Municiipios, Departamentos y el Estado.

    Es esto… o la Vieja Política, para cuyos referentes lo que precede es arameo.

    Atentamente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: