Nicanor quiere que Cartes lidere lista para Senado; opina el Mariscal de la Derrota en 2008


El presidente Horacio Cartes y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos. El presidente Horacio Cartes y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos. El exmandatario Nicanor Duarte Frutos manifestó que le gustaría que Horacio Cartes encabece la lista por el oficialismo para la Cámara de Senadores, para tener una gran disputa entre ambas posiciones. Sin embargo, consideró que el actual Jefe de Estado tendría las mismas trabas que sufrió en su momento. Nota: En 2018 Oscar Filadelfia será sexagenario y conforme a su razonamiento ya no debe participar. Así lo hizo durante su gobierno. Bien ducho para forrarse por varias generaciones sin que la justicia le investigara con seriedad. Fue acusado varias veces de ladrón por familiares de Luis María Argaña, y ni siquiera amagó una querella. Y el que calla otorga. Su opiniones en calidad de traidor del presidente Horacio Cartes no deben ser tomadas en cuenta pues se trata además de quien con sus berrinches bipolares llevó a la cuneta a la ANR a pesar que Blanca Ovelar ganó legítimamente frente a Castiglioni, por pocos votos. Pero  ganó.

El expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien es senador vitalicio con renuncia rechazada, dijo a radio Ñanduti que su candidatura para senador sigue firme y que tiene el respaldo popular. Además manifestó que “si las condiciones están dadas” su movimiento podría presentar un candidato a presidente.

Recordó que pasó por todas las instancias correspondientes, ya que compitió como candidato a senador y le impugnaron, pero la Justicia Electoral rechazó la acción en su contra y lo habilitó. Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia le confirmó y la voluntad popular le otorgó su visto bueno en los comicios. “Fui proclamado por el TSJE, pero por una cuestión política y no de orden jurídico (no lo dejaron asumir su banca en el Senado)”, dijo.

El ex Jefe de Estado resaltó que la senaduría vitalicia es un cargo honorífico y no uno público. “Soy el único expresidente de la República que renunció a su fuero, una vez que un grupito de senadores me impidiera acceder a la banca que me correspondía”, sostuvo.

El político indicó que dos senadores “truchos”, como calificó a Alberto Grillón y Jorge Céspedes, asumieron en la oportunidad, porque no fueron electos ni proclamados por la justicia electoral.

Duarte Frutos manifestó que está confiado en enfrentar al modelo empresarial de Cartes, por que expresó su deseo que se presente a la contienda electoral. Aunque, añadió que “Cartes puede tener el mismo problema que yo, tener el problema político, pero no jurídico, porque está habilitado”.

Así también indicó que todo es absurdo jurídico, argumentando el caso de Fernando Lugo, quien fue destituido pero tuvo el pleno uso de sus derechos. “El destituido es premiado, pero otro que hizo bien su trabajo, por un cargo honorífico se le castiga mutilando su derecho político. No repite ninguna lógica, salvo un temor o rencor hacia un líder político”, lanzó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: