REALIZAN CONTROLES SEMANALES EN LOS PENALES DEL PAÍS


Requisa Concepción 1

Requisa en Penitenciaria de Concepción ante información de planes de fuga

Una nueva requisa sorpresa realizada de forma simultánea en los pabellones de la Penitenciaria Regional de Concepción, ante informes de planes de fuga permitió a las autoridades del penal incautarse de varios elementos, que iban a ser utilizados por estas personas privadas de libertad para evadirse del penal.

Se logró incautar numerosos objetos contundentes de fabricación casera, como cuchillos y estoques, así como celulares, sogas de tela y otros objetos pensados para ser utilizados durante un motín o una nueva fuga de la Penitenciaria.

El Ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que los controles se realizan semanalmente en todas las penitenciarías de manera aleatoria. “La información temprana compilada por la Unidad de Seguridad, Información e Inteligencia Penitenciaria, permitió una rápida reacción de los Agentes Penitenciarios, para fustrar intentos de fuga”, precisó el titular de la cartera.

Los funcionarios penitenciarios se capacitan continuamente en el manejo de la seguridad de los penales, respetando las normas legales y los derechos humanos.  Además aprendiendo a coordinar con la Fiscalía, la Policía Nacional, y las fuerzas militares de la zona resaltó el director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero.

La semana pasada con un control similar, se logró fustrar un intento de fuga. La penitenciaria regional de Concepción alberga a 716 personas privadas de libertad, está considerada como un centro que alberga a personas de alta peligrosidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: