Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre tienen una ansiedad por la presidencia de la república


 

Ante el anuncio de la sanción a los disidentes por parte de los convencionales cartistas, el senador y líder del movimiento Colorado Añetete anunció que trabajará en la alternativa de crear su propio partido. Nota: A los contestatarios jamás se les ocurrió fundar un nuevo partido. Y conste que vivieron 30 años en el exilio. Eran colorados puros los cuales regresaron el 3 de febrero de 1989 Solo a Lino Oviedo se le ocurrió fundar un nuevo partido y terminó con él el UNACE, hoy día, con tan solo dos senadores y con posible extinción. Por su parte, Efrain alegre, cuestionado por sus manejos irregulares en el MOPC usó dinero con la venta de tierras inservibles por valor de 11 millones de dólares cuyo responsable del INDERT, Ortigoza va camino a la prescripción de su causa. El padre de Abdo Benítes estuvo en la cárcel y el hijo vivió más de 20 años del dinero que recibió de su progenitor. En ambos casos la justicia claudicó.

Hoy se reunirán los apoderados de su movimiento Colorado Añetete con los asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para interiorizarse sobre los pasos a seguir para la creación de un movimiento o partido nuevo y ya ensayó el nombre de Paraguay Añetete.

“Nosotros no podemos dejar de evaluar y construir un camino alternativo en caso de que la sanción prospere. Yo voy a ser candidato a presidente dentro o fuera del partido, si es fuera del partido es porque me echan”, aseveró.

Marito mencionó esa alternativa ya que según los senadores de su movimiento, lo más probable es que la expulsión o suspensión de un año se pueda dar pocos meses antes de las internas, cuando ya no tengan alternativas.

“Nos van a suspender cuando ya no tengamos capacidad de reacción, yo no me voy a quedar de brazos cruzados ante esa posibilidad”, expresó el legislador colorado.

“Yo quiero tener una alternativa legal y constitucional, aunque no nos guste”, agregó el disidente.

Indicó que lastimosamente hay gente que está cerca del presidente y que le sugiere que esta es la oportunidad de sancionar a los disidentes. “Esta es nuestra oportunidad, ya que ellos nos cagaron, le dicen al presidente”, aseguró Marito.

El Tribunal de Conducta de la ANR tendrá en sus manos la posibilidad de expulsar a Marito y a otros legisladores del Partido Colorado. En cuanto a los disidentes, que son miembros de la Junta de Gobierno, como el senador Juan Carlos Galaverna, será una convención la que deberá decidir.

Gneiting: “Hasta yo le gano”

“A Marito hasta yo le gano sin problemas, Marito está muerto, no tiene equipo y no existe”, arremetió el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, contra el candidato de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, durante una entrevista a Radio 1000.

Señaló que existen unos cinco nombres en Honor Colorado para elegir en consenso quién será el candidato a la Presidencia de la República, y mencionó al vicepresidente de la República, Juan Afara; al titular del Partido Colorado, Pedro Alliana; al ministro de Educación, Enrique Riera, y al ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, pero descartó su postulación por limitaciones económicas.

“Puedo asegurar que nosotros le vamos a acompañar si él nos gana, pero no creemos que él nos acompañe si nosotros le ganamos. Ya tienen espíritu de traidores”, enfatizó sobre los disidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: