Formación laboral para la reinserción social reciben jóvenes en conflicto con la ley


Curso de arrego de moto ConcepciónDictan curso de mecánica de motos dirigido a 25 adolescentes en conflicto con la ley del Centro Educativo de Concepción. La capacitación apunta a reinsertarlos a la sociedad mediante la formación laboral, posibilitándoles ingresos directos que mejoren su calidad de vida.

La instrucción, que se inicia en la fecha, se desarrolla el marco del trabajo interinstitucional que se viene impulsando desde el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención del Adolescente Infractor (Senaai), con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Los instructores pertenecen al Centro de Formación y Capacitación Laboral (Cefocal).

El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que los programas para la reinserción de los adolescentes, que desarrolla la cartera a su cargo, apunta a brindar herramientas a los jóvenes para que en una futura vida en libertad tenga la posibilidad de generar en forma independiente sus propios ingresos, mejoren su calidad de vida, y no vuelvan a delinquir.

El curso prevé la provisión de materiales, como las herramientas mecánicas necesarias para la capacitación, así como refrigerio para los alumnos. La capacitación tendrá una duración de 160 horas cátedras, que se dictarán los días lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 11:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: