Una Fiscalía no corrupta ni dócil, plantea candidatos


 

  El Consejo de la Magistratura realizó ayer la primera audiencia pública con los candidatos al cargo de fiscal general del Estado, ocasión en que los primeros entrevistados propusieron revertir el déficit de la justicia paraguaya. Nota: Las dos mujeres le ganaron por lejos al MASÓN, Euclides Acevedo. Los nobles juristas designados deben clavarle la estaca en el corazón a la MASONES que propician la corrupción adonde van.

González dijo que es la primera vez que se realiza una audiencia entre los aspirantes a la titularidad del Ministerio Público, agregando que las mismas se extenderán hasta el 13 de junio, para después elaborar las ternas que serán remitidas al Ejecutivo que deberá elegir un nombre y someterlo a la aprobación del Senado.

El abogado Euclides Acevedo manifestó en su exposición que el representante de la Fiscalía debe cooperar con los tres poderes del Estado y no ser dócil con el poder de turno. “Tiene que cooperar coordinadamente con los tres poderes del Estado y no debe ser como la percepción actual, que el Ministerio Público es extremadamente funcional al Ejecutivo.

Con él tiene que ser leal, no dócil; tiene que ser solidario no cómplice; con el Legislativo no puede ser un regateador Marroquí; tiene que ser un negociador republicano sobre el presupuesto que le tiene que asignar como representante de la sociedad; y no puede ser un rival homicida sobre el Poder Judicial, sino un cooperador inteligente y fraterno”, sostuvo.

Seguidamente expuso la actual fiscal Victoria Acuña, quien señaló que actualmente el cumplimiento de la misión y visión del funcionamiento de la fiscalía consistente en la representación de la ciudadanía ante los órganos jurisdiccionales, la defensa de los derechos constitucionales y el cuidado de los bienes públicos esta en déficit.

Por último, Blanca Agüero, también agente fiscal, cuestionó la corrupción dentro del Ministerio Público. Sostuvo que de obtener el cargo impulsará desde la institución leyes que prohiban a legisladores anhelar la representatividad del ente. “Estamos en años luz que el Estado social de derecho se haga efectivo en nuestro país. No puede ser que un fiscal ingrese con un vehículo chileno y al año tenga cuatro de alta gama. Esto me indigna”, se refirió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: