Quieren que disidentes pidan perdón o serán expulsados


 

Los convencionales cartistas se reunieron ayer en la Junta de Gobierno de la ANR para hablar sobre el destino de los disidentes, a quienes les quieren expulsar o suspender por un año. No obstante le podrían dar la oportunidad de “pedir perdón. Nota: El daño que han causado a la ANR los mal llamados disidentes fue brutal . Por encima de sus intereses, priman los dictados de nuestros estatutos y las resoluciones de nuestra convención partidaria la cual fue burlada. Han clavado una puñalada mortal a la ANR luego de recibir un partido vuelto al poder. Han masacrado al Partido Colorado. No hay explicaciones respecto  de lo que hicieron, aliándose con nuestros peores enemigos.

Cartistas pueden dejar fuera de carrera a Mario Abdo Benítez. Los cartistas señalan, y con mucha razón, que los disidentes fueron los responsables de crispar el ambiente para evitar la reelección del presidente Horacio Cartes, ya que no acataron el mandato de la convención del 29 de octubre del año pasado.

Yamil Esgaib señaló que la mayoría de los convencionales que estuvieron en la reunión solicitaron la suspensión de la afiliación de los parlamentarios y miembros de Gobierno, ya que estos últimos tampoco asisten a las sesiones.

Según el estatuto del Partido Colorado, solamente una convención puede imponer medidas contra los miembros de la Junta de Gobierno. Por ello, pedirán que Pedro Alliana convoque cuanto antes a una asamblea, pero también dirigieron una carta al presidente del Tribunal de Conducta, Gustavo Cazal, en la que solicitan que se imponga la suspensión.

“Queremos que el Partido Colorado funcione correctamente y se respeten los estatutos. Ante esta exigencia que hacemos a los miembros de la Junta de Gobierno, la respuesta de ellos es la descalificación y nos tratan de forma peyorativa”, expresó Yamil Esgaib.

“Lametrastes somos nosotros para ellos. Nosotros no vamos a hablar mucho de eso, pero creo que la gente que habla mucho de eso es porque le ha de gustar”, indicó, ya que justamente ayer se refirió Silvio Ovelar en esos términos hacia los convencionales cartistas que impulsan la sanción.

“Que vengan a pedir disculpas, porque ellos son los culpables de que hoy el Partido Colorado no tenga al mejor candidato, Horacio Cartes. Ellos son los culpables con la maldad. Muchos no queremos echarles, porque queremos ganarles en la cancha”, agregó con mucha vehemencia.

Señaló que los disidentes “eligieron el camino de Petta, Desirée Masi y Alegre, en lugar de lo que señalaron los convencionales”.

En total, están en la mira siete senadores y seis diputados, entre ellos, Cynthia Tarragó, quien se opuso a la reelección vía enmienda, pero no pertenece a la disidencia.

De concretarse una sanción, el movimiento Colorado Añetete no podrá participar de las elecciones, ya que Mario Abdo Benítez es el candidato a la presidencia y el oficialismo correría sin rival en las internas.

Anuncios

One Response to Quieren que disidentes pidan perdón o serán expulsados

  1. LEALTAD CIEGA
    Preguntó si es mas importante respetar los estatutos de la ANR o la Constitución Nacional. Muchos opositores, entre ellos colorados del MOPOCO, pagaron caro por oponerse a Stroessner. Quienes quieren violar la Constitución deben consultar el archivo del terror para tener idea cabal de lo que costó llegar a tener un régimen constitucional legítimo. Se debe recordar siempre y honrar la memoria de los soldaditos que murieron en el golpe, como también a los mártires del marzo paraguayo. El fanatismo partidario y el oportunismo solo conducen a la ruina de un país. Es falta de madurez política pretender exigir a los miembros de la ANR lealtad a los estatutos a costo de violar la Constitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: