Adelantan que pedirán la suspensión de diputados y senadores disidentes en ANR


Yamil Esgaib, convencional colorado. Foto: Radio 970 AM. Yamil Esgaib, convencional colorado. Foto: Radio 970 AM. El convencional republicano Yamil Esgaib adelantó hoy que pedirán al Tribunal de Conducta de la ANR que instruya sumario a diputados y senadores colorados de la disidencia por “pisotear” lo decidido en la última Convención Extraordinaria de dicha nucleación política. Nota: Una vergüenza resultó la participación activa de los disidentes colorado quienes se rebelaron contra la máxima autoridad partidaria la cual es la convención. Veníamos advirtiéndoles a los disidentes que su intransigencia parecía más a una traición. Cuando se firma la afiliación al partido se promete acatar sus estatutos. Y esto fue dejado de lado por intereses personales.

Añadió que los colorados disidentes deberían sufrir una suspensión de “mínimamente” de un año por “no cumplir con los estatutos” y “no cumplir con los mandatos de la convención.”

“Los parlamentarios que faltaron a la Convención, los miembros de la Junta de Gobierno que ganaron su curul y no vienen a participar. No cumplen con los estatutos. Terminada las internas se respeta al ganador. El presidente de la Junta es Pedro Alliana, no Marito Abdo. No queremos echarlos porque queremos ganarle en la cancha. Primero, vamos a pedir al Tribunal de Conducta que actúe. Un sumario. Que esta gente venga a explicar por qué están pisoteando lo que decidió la Convención del Partido, diputados y senadores”, sostuvo Esgaib.

Sin embargo, añadió, que concedían una “oportunidad” a los dirigentes de la disidencia. “Que vengan a pedir disculpas. Ellos son los culpables de que hoy el Partido Colorado no tenga hoy el mejor candidato: Horacio Cartes. Ellos son los culpables con la maldad y la ilegalidad, no con la verdad y la Constitución. Nosotros tenemos la Constitución de nuestro lado”, disparó el ex concejal municipal.

“Y cuando la biblioteca se divide en dos se elige lo que le conviene al Partido y al país. Pero ellos (los de la disidencia) han elegido el camino de los Petta, Wagner, de Desirée Masi, y no del Partido que les dijo mediante la Convención con mil votos a favor de esta línea política. Han faltado el respeto al Partido. Es una traición al Partido y, mínimamente, un año de suspensión vamos a pedir”, advirtió.

Añadió que si los disidentes son expulsados de la ANR, “muchos se habrán de ir”, pero agregó que, asimismo, “muchos habrán de venir.”

“Yo me retiraría de un Partido si no tiene el coraje de mantener esa dignidad que nos dejaron nuestros héroes. Un Partido con coraje, con valentía. Mucha gente se habrá de ir, pero mucha gente va a venir si ve que hay un Partido con coraje, con dignidad, que defiende al pueblo colorado. Ustedes conocen bien las palabras que utiliza el profesor (Juan Carlos Galaverna) de ese grupo (de disidentes): “lametrastes”. Somos nosotros. ¿Por qué no me contestan con la verdad, con la letra, con ley, como nosotros hacemos? Tal vez la gente que habla así es gente a la que le gusta eso”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: