ENCARNACENOS ABARROTARON AUDITORIO UNIVERSITARIO: Se realizó el 1er Seminario Taller sobre Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública


En el marco de la consolidación del Programa Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública, se cumplió en la ciudad de Encarnación la primera jornada de socialización de conocimientos para un mejor aprovechamiento de estas herramientas. Con auditorio lleno en el Salón de la Universidad Autónoma de Encarnación, participaron representantes del gobierno local, de la academia y de la sociedad civil.

En el taller también se enfatizó sobre el uso de los portales electrónicos que facilitan el control ciudadano y las denuncias de corrupción, sobre el manejo de los recursos públicos. Además se compartió sobre los alcances de la Ley N° 5.282/2014, de Acceso a Información Pública.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, comentó que este es el 1er Seminario Taller sobre Gobierno Abierto y Acceso a la Información Pública del Gobierno Nacional. Agregó que eventos similares se replicarán en el resto del país, con el fin de consolidar entre la población la importancia del uso de estas herramientas, las cuales permiten una participación activa de la ciudadanía en el control de la gestión del Estado.  

A su vez el viceministro de Justicia, Weldon Black, al inicio de jornada recordó que “lo público es público”, como un testimonió del trabajo interinstitucional que permite avances en materia de acceso a información publica. “No basta con tener una ley, sino que hay que empoderar a la ciudadanía con las herramientas tecnológicas y legales que hacen a la transparencia y acceso a la información pública”, acotó.  

Esta jornada de socialización permitió integrar un equipo de trabajo interinstitucional, para impulsar estos encuentros entre actores del sector público y la sociedad civil. El equipo de trabajo esta conformado por Soledad Quiñonez, ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción; el viceministerio de Justicia Weldon Black, la directora de Acceso a la Información Pública, Elida Davalos; representantes de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; de la Secretaría Técnica de Planificación; a través de la Dirección de Datos Abiertos; y de la Fundación Centro de Información y Recursos para el desarrollo (CIRD).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: