Convencionales colorados pedirán llamar a asamblea


  Los convencionales oficialistas de Capital y Central se reunirán hoy en la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, para solicitar una convocatoria a Convención Extraordinaria, con la cual sea eliminado el mandato partidario de apoyar el proyecto de enmienda constitucional. Nota: Una inquietud consiste en revisar  el incumplimiento de nuestros estatutos respecto a los mandatos de la convenciones coloradas. Hasta la fecha parece que se trata de un partido divertido donde cada cual hace lo que se le place saltando por sobre los estatutos. Consideramos que una asamblea convencional es necesaria para aclarar equívocos. Por otra parte, si es cierto que los integrantes del sector de Mario Abdo Benítez no concurren al tribunal electoral, es un hecho grave y hay que llamar a los suplentes o a nueva convención para nombrar nuevos jueces. Estamos cercanos a una elección interna, la más importante, pues elige chapa de presidente y vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y miembros de las juntas departamentales.

El convencional de Asunción, Yamil Esgaib, manifestó ayer en contacto con radio Ñandutí, que comenzaron con la convocatoria para todos los delegados partidarios, con el fin de reunirse hoy a las 17:00 en la Junta de Gobierno y solicitar otra asamblea extraordinaria para decidir “las nuevas líneas políticas que hoy ya se trancaron de la convención”, entre estas está eliminar el proyecto de reelección.

Además, indicó que el interés de los convencionales es tomar una postura sobre la línea política que se planteó a los parlamentarios en apoyar el proyecto de enmienda constitucional, postura en cuya contra estuvo el sector de la disidencia liderada por Mario Abdo Benítez.

“Corresponde una sanción, no puede ser que año tras año el Partido Colorado haga su Convención y no respetan. Nosotros somos la máxima autoridad y no respetan. Los convencionales y los presidentes de seccional, los que trabajamos en las bases del partido, vamos a exigirle a esta gente que respete los estatutos”, sentenció.

Añadió que otro de los puntos a considerar también es la preocupación de que actualmente los tribunales no funcionan con la totalidad de los miembros del sector de la disidencia, quienes incumplen con las labores de la Junta de Gobierno, ausentándose a las reuniones, por lo que se les solicitaría explicar el motivo. Este tema solo se podrá analizar en una convención extraordinaria.

“Necesitamos tener un orden en la casa para ir a unas elecciones internas. No tenemos fecha ni sabemos si se va a llamar o no. Y esta gente está violando los estatutos; no están respetando al ganador de las últimas elecciones, que es Pedro Alliana, deben ir a la Junta a ayudar”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: