Vierci echa a funcionario que no quiso trabajar gratis: “Nos quieren clavar”


Antonio J. Vierci. Antonio J. Vierci. Juan José González, quien hasta el miércoles fuera técnico de enlace del canal Telefuturo, denunció que su desvinculación se produjo porque rechazó trabajar gratis para el nuevo canal, Noticias Paraguay. Nota: Este personaje acapara la prensa oral, escrita y televisiva.Se enriqueció en la era de Stroessner haciendo pasar de contrabando café brasilero en la frontera donde cambiaban las bolsas con etiqueta paraguaya. Por eso, cuando cayó Stroessner se hizo liberal. El otro enriquecido con Stroessner es Acero Zucolillo quien publicó un notable editorial el 15 de agosto de 1974: VEINTE AÑOS DE PROGRESO (1954 – 1974) Estos son los que explotan a nuestra gente y asumen posturas de salvadores de la CN. Odian a Cartes porque éste compró medios y se defiende a la par que les sacó la mamadera. Ahora por el lago ITAIPÜ no se puede introducir así nomás azúcar y harina, entre otros productos. Últimamente recibieron fuertes multas multimillonarias. Por eso chillan en sus medios y los obligan a sus periodistas a escribir contra el gobierno, de lo contrario, a la calle sin paga. Son unos pobres fenicios que lloran por la plata. De patriotas no tienen nada. Su único DIOS es el dinero. Lo que viene a continuación es la otra cara de la moneda, la de los explotadores del pueblo.

“Es un despido injustificado. No hay una justificación. Esto viene a raíz de que estábamos pidiendo un aumento de sueldo que nos correspondía desde hace mucho tiempo, y no nos hacían caso. Ahora nos quieren clavar lo del cable Noticias Paraguay. Yo creo que esto más bien es un amedrentamiento a los compañeros del trabajo para que ellos cesen en su pedido”, señaló González, según destaca el portal libertaddeexpresion.org del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Según la denuncia, a los trabajadores de Telefuturo, que pertenece al holding del Grupo Vierci, se les ofreció trabajar también para el nuevo canal Noticias Paraguay por un plus de G. 500.000. Incluso, los camarógrafos reciben solo G. 250.000 y a los jóvenes periodistas se les ofreció trabajar gratis a cambio de “tener pantalla”.

“Ellos quieren que se trabaje gratis para Noticias Paraguay, esta es la gota que colmó el vaso”, dijo el técnico de enlace, cuya remuneración era de G. 2.300.000 por trabajar para los enlaces de Telefuturo, La Tele y Noticias Paraguay. Dijo que hace tiempo ya vienen pidiendo G. 1.000.000 pero que, hasta el momento, no recibieron la contraoferta que les prometieron.

Explicó que el canal lo echó usando como excusa un incidente laboral. “Cuando ellos nos pidieron hacer enlace para Noticias Paraguay yo les dije que primero debía hablar con mis compañeros y con mi encargado de prensa para hacer el enlace porque quien me llamó fue una persona extraña. De ahí viene. Supuestamente no hice en el enlace, pero los hicimos, trasmitimos desde Congreso”, sostuvo.

En el holding del grupo Vierci están los medios televisivos Telefuturo, La Tele, Red Guaraní y ahora Noticias Paraguay. En radio posee E40, Urbana y Monumental; en diarios impreso Última Hora y Extra; en formato digital Paraguay.com, ÚH Digital y Ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: