Proyecto de enmienda ya no se puede retirar, según Lilian


Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: ADN. Lilian Samaniego, senadora colorada. Foto: ADN. El rechazo, la aprobación o el envío al archivo son las tres opciones que tiene la Cámara de Diputados en relación al proyecto de enmienda, según la senadora Lilian Samaniego, quien aclaró que el planteamiento no se puede retirar como algunos sugieren. Nota: Una réplica a un abogado supuestamente sabio, Enrique Riera, cuyo suegro es abogado de Aldo Zucolillo Moscarda desde hace 40 años. ¿De donde sacó que se debe retirar un proyecto entrado por secretaría? La Cámara baja dio entrada y giró a comisiones el proyecto de enmienda aprobado por 25 senadores el pasado 31 de marzo. Ahora el caso debe resolverse por medio de una una decisión política pues existen dos dictámenes, uno en contra y otro a favor, suscriptos y debatidos por diversos entendidos. En consecuencia, la cámara ahora, puede aprobar, rechazar o mandar a archivo. Esto último tiene consecuencias dado que puede entenderse que existe una aprobación no tratada por la cámara baja lo cual abre un nuevo debate en un país como el nuestro donde todo es opinable y relativo. Optamos por la aprobación o el rechazo. En este último caso el proyecto debe volver a la cámara de origen donde se resolverá la cuestión.

La senadora colorada Lilian Samaniego explicó que lo sucedido ayer fue únicamente la formalización institucional de lo que se inició en Cámara Alta.

“Posteriormente se debatirá pero lo que quiero resaltar es que pueden ocurrir tres cosas: el rechazo, la aprobación o el archivo, no es que se puede retirar como dicen, porque acá pues cualquiera dice cualquier cosa”, dijo en tono enérgico la parlamentaria.

Indicó que con este paso, los colorados no hicieron más que cumplir con la decisión de la convención de la ANR de llevar adelante la enmienda.

Anunció que Horacio Cartes liderará la unidad de la familia colorada en las próximas internas pues a pesar de desistir de un próximo periodo no saldrá de la arena política.

“Esta etapa terminó, lo que querían era sacarle a él y tomó eso a título personal, pero la amenaza de que se retire el proyecto, eso es una decisión política”, concluyó Samaniego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: