“No me van a amilanar”


Lilian Samaniego. / Romina Cáceres, ABC Color Ni las agresiones verbales, amenazas de violencia (“te voy a pegar, te voy a matar”) intimidan a la senadora colorada, quien afirmó hoy que estas advertencias “no me van a amilanar”, informó Ruth Di Giovanni, periodista de ABC Color. Nota: ABC color llegó al colmo. Se ha erigido en Suprema Corte de justicia, en tanto su director no es ni bachiller y está al borde de la tumba (88). El es el que agrede y califica como si fuera la máxima autoridad judicial. Está sorprendido del coraje de una mujer que saca la cara y no como él que tira la piedra y esconde la mano.Bien afirmó Galaverna, existen dos proyectos por el pro y en contra de la enmienda. En consecuencia, son los políticos quienes deben definir este tema y no la SCJ que no puede de ningún modo inmiscuirse en otro poder del Estado. Posiblemente habrá dos dictámenes en la cámara de diputados. Se llevará a votación y triunfará la mayoría. Le recordamos el artículo tercero de nuestra CN

Artículo 3 – DEL PODER PUBLICO
El pueblo ejerce el Poder Público por medio del sufragio. El gobierno es ejercido por los poderes legislativo, Ejecutivo y Judicial en un sistema de separación, equilibrio, coordinación y recíproco control. Ninguno de estos poderes puede atribuirse, ni otorgar a otro ni a persona alguna, individual o colectiva, facultades extraordinarias o la suma del Poder Público.

 

Expuso que estas amenazas provienen de sectores violentos, los mismos que destruyeron “la institución más democrática, el Parlamento”, luego de que los 25 legisladores cartistas “de forma pacífica tolerante, con una mayoría legal legítima” aprobaran el proyecto de enmienda constitucional, pasando por encima que la sesión se realizó violando los reglamentos internos del Senado, y lo modificaron a puertas cerradas.

“Nosotros, los colorados, hicimos lo que el partido nos pidió por unanimidad. ¿Qué va pasar? Veremos. El Paraguay tiene que avanzar alguna vez a la modernidad. Yo creo en la figura de la reelección”, afirmó la legisladora.

Sobre la renuncia de Horacio Cartes a postularse para el siguiente periodo, dijo que respeta su decisión y que él “va liderar la unidad de la familia colorada”. Finalmente, dijo que la aprobación del proyecto de enmienda fue una decisión política y que se deben “respetar las instituciones para volver a creer en el Paraguay”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: