Habrá "abrazo republicano", dice Petta


Para Petta, en la ANR una vez más se impondrá el “abrazo republicano”. / ABC Color. El senador Eduardo Petta, cercano al movimiento Colorado Añeteté, consideró que la oposición tiene un panorama más sombrío para la unidad que el Partido Colorado. Afirmó que Hugo Velázquez no tiene ninguna razón para seguir con la enmienda. Nota: El menos indicado para opinar es el tal Petta. Expulsado de la ANR cuando solo correspondía desafiliarlo por haber firmado su candidatura en otro partido político. Y como expresa el código electoral respecto a afiliaciones, la ultima firma es la que vale. Si Petta desea ser colorado debe presentar su solicitud de afiliación en mesa de entrada, llenarla y luego buscar dos padrinos que acompañen con su firma para posteriormente a ser tratada en el plenario de la junta de gobierno. Posee turbios antecedentes cuando fue fiscal en Encarnación y otorgó jurisdicción y dejó entrar al territorio nacional  a la policía federal argentina, de triste memoria para nosotros los paraguayos: – “De donde viene, adonde va, profesión, tiene cigarrillos rubios americanos……………………”

El senador Petta consideró que el Partido Colorado tiene mayores chances de reponerse de la división que creó el tema de la enmienda, es decir, de  que se dé el conocido “abrazo republicano”.  Petta trabaja de manera cercana con el movimiento liderado por Mario Abdo Benítez, aunque no es colorado, ya que fue desafiliado de la ANR por haber sido electo por el Partido Encuentro Nacional.

“El Partido Colorado tiene una gran capacidad de reconciliarse Me parece que va hacia ahí la situación. (Cartes) Debería ser un buen garante del proceso de elección, que pueda garantizar una internas lo más participativas posibles” y sin digitar a un candidato, consideró Petta en conversación con ABC Cardinal.

En la conversación también recordó su expulsión como “absolutamente injusta”.

Respecto al daño colateral de la disputa dijo: “El Partido Liberal dividido, fracturado a causa de todos los problemas que surgieron, Mario Ferreiro indefinido hacia si va a ser el elemento de unidad para todos… ahora el panorama es más sombrío para la oposición que para el Partido Colorado”.

Enmienda, sin sustento

Igualmente consideró que no tiene objeto que el presidente de Diputados, Hugo Velázquez insista en mantener el proyecto de enmienda ahora que Cartes “descabalgó”,  dado que el mandato de la Convención de la ANR para promover la reelección tenía el nombre y apellido del mandatario.

“Cuando el sujeto de la convención (…) se bajó, entonces no tiene que consultar con nadie, es una oportunidad para decir: ‘señores ésta es mi decisión’ y retirar la enmienda”, expresó.

Para él, insistir con el tema como lo hacen los senadores Lilian Samaniego y Juan Dario Monges “es atentar contra la decisión del Presidente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: