Horacio Cartes decide no buscar la reelección


El presidente Horacio Cartes no buscará la reelección. Foto: Gentileza. El presidente Horacio Cartes no buscará la reelección. Foto: Gentileza. El mandatario Horacio Cartes confirmó a través de una nota dirigida al monseñor Edmundo Valenzuela, que resolvió no presentarse “en ningún caso” como candidato a presidente de la República. Nota: Este noble gesto destruye la mentira propalada  NO A LE REELECCIÓN. Ahora solo queda la verdad, QUE LA GENTE DECIDA. Ya no hay más escusas de Alegre quien debe afrontar una querella que no le será fácil debido a al abuso de la boca para decir disparares. Se le terminó la cancha y ahora debe afrontar su condición de instigador a la invasión y destrucción de propiedades del pueblo paraguayo como son el congreso y el panteón de los héroes.

El jefe de Estado hizo pública a través de su cuenta de Twitter, la nota enviada al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, en la que anuncia la decisión de desistir del próximo periodo 2018-2023.

“He tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a presidente de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”, expresa el documento.

Cartes menciona el mensaje del papa Francisco del pasado 2 de abril cuando instó a los paraguayos a perseverar y a evitar todo tipo de violencia, buscando soluciones políticas.

Si bien el mandatario no buscará un segundo periodo, el proyecto de enmienda constitucional aprobado por 25 senadores continúa en curso.

El presidente espera que su “gesto de renunciamiento” sirva para profundizar el diálogo dirigido a fortalecer la República.

La senadora y extitular de la ANR, Lilian Samaniego, destacó la actitud de Cartes e insistió en que el plan de que la gente decida sigue en curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: