Denuncia ante la OEA: Contra Alegre y comparsa como instigadores de la destrucción e incendio del Congreso


Senadores proenmienda con el representante de la OEA para Paraguay. Foto: @LilianSamaniego Senadores proenmienda con el representante de la OEA para Paraguay. Senadores proenmienda denunciaron ante el embajador de la OEA en Paraguay a los parlamentarios, líderes políticos y medios de comunicación por los incidentes registrados frente al Congreso el pasado 31 de marzo.

Los legisladores Juan Darío Monges (ANR), Lilian Samaniego (ANR), Fernando Silva Facetti (PLRA), Enzo Cardozo (PLRA), Carlos Filizzola (FG) y Sixto Pereira (FG) fueron recibidos este lunes por Diego Paz Bustamante, embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Los senadores proenmienda denunciaron a sus pares Luis Alberto Wagner (PLRA), Desirée Masi (PDP), Eduardo Petta (ANR) y Marito Benítez (ANR) así como a los líderes del PLRA Efraín Alegre y PDP Rafael Filizzola por la violenta protesta registrada frente al Parlamento luego de la media sanción otorgada al proyecto de enmienda.

“Arrimamos el procedimiento de ajuste del reglamento interno, mostramos las contradicciones en que cayó el presidente del Senado Robert Acevedo, que hoy no representa a los 45 senadores, es presidente de una minoría (…) El señor Bustamante agradeció el relato que hicimos. Es importante que la OEA escuche todos, no les pedimos que nos crea pero sí un poco de su tiempo para que mire los escritos y ver los videos para tener sacar su conclusión”, expresó Juan Darío Monges en conferencia de prensa.

El senador insistió que el actuar de la mayoría (25 parlamentarios) con el cambio del reglamento interno y la media sanción al proyecto de enmienda fue legal y se ajustó a derecho. “Pedimos que se investigue a fondo, lamentamos la muerte del joven Rodrigo Quintana (25) y que el Ministerio Público se ponga los pantalones largos, que investigue y caiga el peso de la ley sobre los responsables”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: