EL MISTERIO QUE ENCIERRA LA SORPRESIVA CRUCIFIXIÓN DE JESUS DE NAZARET


Como es posible entrar a Jerusalén un domingo proclamándolo a Jesús de Nazaret un gentío con palmas vibrantes como futuro REY de Israel y 5 días más tarde crucificarlo con un ligero e insólito trámite.

Un prolongado peregrinar inicia Jesús con rumbo a Jerusalén. Lo acompañan los 12 discípulos más un enorme número de seguidores. Con anterioridad, a los 30 años ya había cedido al pedido de su madre, María, para que solucione los problemas en una boda de parientes en la que se había terminado el vino. Jesús le señaló que su hora no había llegado aún. Pero la madre insiste y el hijo obedece. Así, llamó a los sirvientes para que llenen de agua unas aforas, y con sus manos las toco, y ordenó que sirvieran el vino a los invitados. Así, en las bodas de Canaán Jesús realiza su primer milagro.

Los invitados se preguntaron porqué servían el mejor vino al final de los festejos de la boda, sin recibir respuesta alguna.

Más tarde siguieron otros milagros como la multiplicación de los panes y pescados. Muy conocido es el episodio de de Simón y sus parientes y compañeros desahuciado por no tener suerte en la pesca. En eso aparece Jesús y le señala el lugar donde debe tirar sus redes. Al recogerlas las sintieron pesadas; estaban cargadas al tope de peces. Todas estas cosas corrían como reguero.

Más tarde resucita a una muerta con muchos testigos. Lo mismo hace con su amigo Lázaro cuya tumba ya exhalaba un tufillo a podrido pues el deceso se había producido varios días antes que llegara Jesús al lugar. – Lázaro, levántate y anda, exclamo Jesús y Lázaro apareció en la entrada de la tumba. El olor que despedía era muy diferente.

Durante el camino a Jerusalén realizo infinidad de milagros lo cual provocó un amontonamiento de seguidores. Por eso, su ingreso a Jerusalén fue triunfal. Para explicar lo sucedido después, no hallamos otro motivo que el político. Israel necesitaba un líder que conduzca a su pueblo a la libertad. Pero Jesús les aclaró que él no era del mundo terrenal sino que venía a Jerusalén a morir para el perdón de los pecados del hombre.

Esta respuesta convenció a la inmensa mayoría que no se trataba de un conductor político y menos un REY sino de un profeta soñador. La elección de un ladrón y asesino como Barrabas para ser salvado de la muerte en lugar de Jesús convenció al gobernador Romano, Poncio Pilatos para entregarlo  ordenando su crucifixión. Pero en realidad no se convenció y se lavó las manos exclamando que él no era responsable de esa muerte

Más de 2.000 años transcurren y nosotros seguimos proclamando estos hechos con devoción al extremo que en la tierra existimos más de 1.000 millones de creyentes en la vida y pasión de Jesucristo, nuestro señor.

Anuncios

One Response to EL MISTERIO QUE ENCIERRA LA SORPRESIVA CRUCIFIXIÓN DE JESUS DE NAZARET

  1. La lectura del Evangelio del Domingo de Ramos me hizo reflexionar sobre el comportamiento de las masas. Un día proclaman y alaban a su líder y tres o cuatro días después se vuelcan contra él y lo condenan despiadadamente y piden que se lo crucifique. También me hizo pensar en la facilidad con que las masas son manipuladas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: