La ANR hizo mayor demostración de fuerza en el interior que en Central


 

San Ignacio. Colorados ratificaron apoyo a Horacio Cartes.

El Partido Colorado movilizó a su estructura ayer para hacer demostración de fuerza en el interior del país. Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santaní, Curuguaty y San Ignacio Misiones son las ciudades donde más personas se concentraron para apoyar el proyecto de enmienda que está en estudio en la Cámara de Diputados.

En Central, los colorados se movilizaron en Ñemby, Luque, Itá, Villa Elisa, Ita y otras ciudades pero con escasa participación.

Los dirigentes de Santaní y Pedro Juan Caballero recurrieron a sorteos para lograr que la gente acuda. A pesar de eso, en Pedro Juan Caballero, la participación fue de casi 300 personas y no se asomó el diputado Marcial Lezcano, referente colorado en la zona.

Los discursos estuvieron marcados por las críticas a los medios de comunicación, a los legisladores que se oponen a la enmienda y al líder liberal Efraín Alegre.

Cristina Villalba, de Canindeyú, indicó que “Horacio Cartes se merece otro periodo al frente del país” y aseguró su voto a favor de la enmienda. “Por ustedes, yo voy a votar a favor de la enmienda”, dijo Villalba a los más de 1.000 asistentes que estuvieron en la rotonda de Curuguaty, en su mayoría eran funcionarios públicos de las dependencias locales y un pequeño grupo de partidarios del Frente Guasu.

El gobernador de Canindeyu, Alfonso Noria, por su parte se encargó de afirmar que el diputado Purificación Morel ya confirmó su voto a favor de la enmienda.

Los colorados recordaron a Rodrigo Quintana en Coronel Oviedo y en Curuguay con un minuto de silencio y en casi todas las concentraciones se omitió la polca Colorado y la gente iba munida de banderas blancas, coloradas y de la camiseta albirroja.

En Coronel Oviedo hubo una convocatoria de 2.000 personas. La mayoría eran funcionario públicos del Ministerio de Salud, de la Fiscalía y la Defensoría Pública.

El ministro de la Juventud Marcelo Soto, quien aspira a la gobernación fue el orador principal. También se vio al ministro de Salud, Antonio Barrios. En el lugar aparecieron carteles que mencionaban a los periodistas Menchi Barriocanal y Óscar Acosta como responsables de la crisis política que vive el país.

En Luque se realizó una caravana en las inmediaciones de la Conmebol donde Óscar González Daher estuvo y habló a favor de la reelección, pero hubo poca participación.

En San Ignacio, Misiones se juntaron unas 1.000 personas aproximadamente, donde el gobernador Derlis Maidana fue el orador, quien resaltó que “es necesario contar con la reelección”

Escraches. El presidente de la seccional de Ñemby Julio Sosa, se molestó con los escraches que realizan los opositores a los legisladores pro enmienda e indicó que “la dirigencia está en un momento límite”. “Efraín Alegre y los opositores a que la gente decida también pueden ser escrachados. La gente que escracha es violenta”, dijo.

Recurrieron a sorteos y regalos

El clásico arreo y las prebendas políticas reaparecieron en varios puntos del país en la jornada de apoyo a la enmienda para la reelección, denominada “Marcha Pacífica. Que la Gente Decida”.

Pese a los llamativos “premios” prometidos, la movilización pro enmienda no fue masiva, con algunas excepciones. En Pedro Juan Caballero se sorteó dinero: un total de G. 2.500.000, entre los que participaban del evento de apoyo a la enmienda.

En San Estanislao, San Pedro, el clan Vázquez sorteó motos, heladeras y otros electrodomésticos (foto, arriba). Además, a cada asistente se le entregó un huevo de pascua, en vez del tradicional vaca’i (carne conservada).

En la rotonda de Villa Hayes se sortearon motos, cabras, ovejas y además había promesas de reparto de comestibles.

 

En Destaque

Itaipú movió toda su infraestructura para respaldar enmienda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: