Senador antienmienda dice que si es necesario van a resistir, “con violencia”


Senador Tito Saguier. Foto: Christhian Núñez Senador Tito Saguier. Foto: Christhian Núñez. El senador liberal Miguel Abdón Saguier justificó la violencia generada tras decisión de 25 senadores en el tema enmienda. Incluso el parlamentario afirmó que de ser necesario se recurrirá a las violentas protestas, a fin de evitar que se continúe con el plan reeleccionista impulsado por el oficialismo colorado, el llanismo, el luguismo y el oviedismo. Nota: No hay peor cosa que un viejo loco de vida desarreglada (abandonó a su esposa, digna señora). Hasta hoy lo teníamos a su hermano como atropellador aunque en tiempos de una auténtica dictadura. El actual, Miguel Abdon, ya lanzó la piedra. Esperemos que mañana no esconda la mano. Por de pronto ya está marcado como futuro instigador.

El legislador estuvo invitado como panelista en el programa Cara o Cruz, emitido por las pantallas de Unicanal. Durante la entrevista, “Tito” sostuvo que la reacción ciudadana está contemplada en la propia Constitución Nacional y argumentó a favor de la violencia. “Dicen que porque tienen 25 senadores pueden hacer lo que quieran, una mayoría que no se sujeta a las reglas, a las normas, al reglamento interno y a la Constitución está usurpando facultades y atribuciones que no le corresponden”, declaró.

Agregó: “Cuando estamos frente a usurpadores nuestra CN consagra un principio fundamentalmente liberal que es el de resistir (artículo 137) a los usurpadores por todos los medios a su alcance, o sea, el derecho a revelarse incluido la violencia, esto está consagrado desde la época de John Locke. Él tiene un tratado sobre el derecho de los pueblos a revelarse contra la opresión y no aceptar como una manada de ovejas”.

Para Saguier los reeleccionistas (cartismo, llanismo, luguismo y oviedismo) actuaron en todo momento como “malandros” en el tratamiento del proyecto de rekutú. “Hicieron un mamarracho, llevan a Diputados y el señor Velázquez (Hugo) dice no. En ese momento las fuerzas del orden abandonan el lugar frente al Congreso y alrededores, que fueron hasta ahí para defender a los violadores”, añadió.

El senador del Unace Jorge Oviedo Matto también participó del debate y se mostró preocupado por las expresiones de su colega liberal. “Ellos por lo visto quieren la violencia. Los policía abandonaron la guardia, claro que sí o ¿qué querían? ¿que hayan más muertos? Por lo visto ese era el objetivo de ellos. Si la policía se quedaba y resistía iban a ver más muertos. En el PLRA se prepararon bombas molotov que se usaron en el incendio del Congreso”, declaró el oviedista. “Yo no creo que la violencia sea buena para resistir. La violencia trae aparejada más violencia y muerte”, subrayó el parlamentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: