Alegre se expone alegremente a 5 años de cárcel y fuerte resarcimiento por querella de José Ortiz


 

                                               El empresario José Ortiz desmiente toda responsabilidad en los hechos del 31 de marzo.foto:ARCHIVO. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se expone hasta 5 años de cárcel y un resarcimiento de 3.000 millones de guaraníes a favor del empresario José Ortiz, a quien atribuyó la principal responsabilidad en el caso de la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana. Nota: Qué tiene que ver el empresario José Ortiz en el entuerto organizado por Alegre. Menos aun dando directivas al jefe de policía a que ordene matar a uno de los manifestantes. Meras casualidades, el suboficial indiciado de ser autor del disparo, es afiliado al PLRA. Algo no huele bien en Dinamarca.

Ortiz anunció que presentará una querella criminal por denuncia falsa, difamación y calumnia e injuria en contra del titular del PLRA. “Mi parte presentará una querella criminal por la comisión del hecho punible de denuncia falsa, prevista en el Código Penal en su artículo 289 y querella criminal por la comisión de los hechos de difamación, calumnia e injuria previstos en los artículos 150, 151 y 152 del mismo cuerpo legal contra el señor Efraín Alegre”, afirmó el gerente de Tabacalera del Este.

Alegre aseguró a los medios de prensa que cuenta con información que compromete seriamente al empresario en el crimen ocurrido en la madrugada del sábado pasado en la sede del partido liberal, ubicada en el microcentro de Asunción. El político acusó al asesor del Presidente de la República de ser el “ministro del Interior en la sombra” y ejercer una fuerte influencia en círculos del poder.

El abogado José Almada, representante legal de Ortiz, indicó que está trabajando en la elaboración del documento, el cual sería presentado el martes ante el Ministerio Público. Dijo que la expectativa de pena llega a los 5 años de prisión y que solicitará los 3.000 millones de guaraníes en compensación por el daño ocasionado a su cliente.

“Alegre no tiene pruebas, no tiene elementos, porque el hecho no existió; está mintiendo. El señor Ortiz no tiene nada que ver con las fuerzas de seguridad, no es parte y tampoco es funcionario público”, indicó.

El político liberal fallecido recibió un escopetazo la madrugada del 1 de abril, en momentos en que los integrantes de la Policía Nacional ingresaban al edificio del PLRA.

Las investigaciones prosiguen para individualizar al responsable del disparo mortal y si existen otros probables implicados a nivel jerárquico de las fuerzas del orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: