Filizzola asegura que actos de violencia fueron promovidos por opositores a enmienda


El senador del Frente Guasú, Carlos Filizzola. Foto: archivo / Ñanduti. El senador del Frente Guasú, Carlos Filizzola. Foto: archivo / Ñanduti. El senador del Frente Guasú, Carlos Filizzola, reiteró su postura a favor del proyecto de enmienda constitucional y aseguró que desde dicha agrupación política no promovieron los actos de violencia que se registraron en el Congreso Nacional, de lo cual acusó a los miembros de la disidencia y la oposición. Nota: Más claro agua de manantial. Filizzola se desprende de su pariente que compró dos helicópteros que nunca despegaron de tierra. Asimismo de los manipuladores de cierta prensa y políticos sin argumentos que organizaron los hechos vandálicos en el senado y en el panteón de los héroes. Esto último caso único en la historia del Paraguay.

El senador Carlos Filizzola aseguró que ninguno de los que forman parte del Frente Guasu así como los senadores que promovieron la aprobación del proyecto de enmienda constitucional han promovido o sido instigadores de los hechos de violencia que se registraron el día viernes en las plazas del Congreso y alrededores.

Filizzola comentó que mucho antes de que dicho proyecto sea tratado en la Cámara de Senadores ya se venían anunciando posibles actos de violencia, acusando de ello al sector de la oposición y la disidencia que está en contra de la enmienda.

“El Senador Wagner y otros anunciaron mucho tiempo antes que iban a haber muertos, dentro del Senado y fuera en la calle. Yo recuerdo bien, a mí me dijo y a otros colegas, incluso se publicó. Ya anunciaban lo que iban a hacer”, refirió en entrevista con el portal RTV.

El senador del Frente Guasú lamentó nuevamente lo ocurrido el pasado viernes y manifestó que desde dicha agrupación política repudian todo tipo de violencia. “No hemos estado involucrados en ningún tipo de violencia, hemos aguantado todo tipo de insultos, amenazas, hasta incluso conatos de agresión física. Se mantuvo la calma y no se respondió de manera violenta”, señaló.

En un momento, repudió el fallecimiento del joven Rodrigo Quintana a manos de la policía en la sede del PLRA, así como los destrozos ocasionados por los manifestantes en el Congreso Nacional.

Al referirse sobre la aprobación para la modificación del reglamento interno de la Cámara de Senadores y del proyecto de enmienda, reiteró su postura de que “todo se hizo dentro del marco legal y constitucional”.

A su vez, manifestó que no tienen intenciones de retroceder en el proyecto de enmienda constitucional que ahora debe ser tratado en la Cámara de Diputados. “Nosotros tenemos la esperanza firme de que sí va a ser aprobado a pesar de todo este clima de violencia que generaron”, mencionó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: