Tras destrozos en el Panteón por vandálicos, restauración terminará recién en agosto


Las fotografía pueden verse en el MOPC. Nosotros no pudimos copiar.  Nota: Queda demostrado que no solo sufrió destrozos el senado sino también el Panteón de los Héroes donde reposan beneméritos de la patria como el doctor Eligio Ayala, el último en ser sepultado en ese sitio sagrado. ¿Que responden los organizadores del segundo marzo paraguayo según ABC?

La arquitecta Silvia Rey, encargada de la restauración del Panteón de los Héroes, lamentó los ataques ocurridos el último viernes ya que provocó el retraso de los trabajos que marchaban sobre rueda.

“Aparte del robo de la lámpara hubo una serie de destrozos y lo más importante para nosotros fue la rotura de tejas que tenían que se colocadas desde el lunes en la cúpula del panteón”, comentó Rey en entrevista con la 970 AM.

Este martes se debían entregar gran parte de las obras, sin embargo, ante los hechos acontecidos, la finalización de los trabajos se posterga recién para agosto.

La denuncia contra personas innominadas ya fue formulada el sábado y de momento se desconoce el valor monetario de las pérdidas, pues la Fiscalía pidió no tocar nada mientras se inicie la investigación.

Los vándalos hurtaron la lámpara votiva antigua conocida como la lámpara de la llama eterna o viva, que pertenece al acceso principal. La reliquia pesa 10 kilos y mide 30 centímetro de largo por 15 de ancho.

Los sujetos también se alzaron con un monitor de computadora de 17 pulgadas, microondas, equipo de terere, casco y remeras con el logo de la empresa Barrail Hnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: