Senadores hacen lobby en la Corte Suprema


Lobby en Tribunales. Foto: Mirian Soilán. Lobby en Tribunales. Foto: Mirian Soilán. Una comitiva de senadores fue este martes hasta la Corte Suprema de Justicia para hacer un lobby contra la acción de inconstitucionalidad promovida por el titular del Congreso, Roberto Acevedo.

El presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, recibió a los senadores José Manuel Bóveda, Fernando Silva Facetti, Sixto Pereira, Juan Darío Monges, Lilian Samaniego, Mirta Gusinsky, y el asesor jurídico Fernando Andrés Beconi.

Los parlamentarios solicitaron tomar intervención en la acción de inconstitucionalidad presentada por Roberto Acevedo, sobre la resolución que modifica el reglamento interno del Senado, que fue cambiado por los 25 congresistas proenmienda en la oficina del Frente Guasu.

“Aducimos a la independencias de Poderes. Solicitamos que esta Corte nos dé la intervención técnica procesal y responda en derecho”, dijo Beconi.

Los congresistas presentes coincidieron que el grupo mayoritario realizó la modificación, y que la actuación estuvo marcado dentro la Ley.

La máxima autoridad judicial recibió una copia del escrito, pero aclaró que la misma debe presentarse oficialmente ante la Secretaría de la Sala Constitucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: