Samaniego asegura que Congreso aprobará proyecto de enmienda


Senadora Lilian Samaniego, fuerte impulsora de la enmienda. / ABC Color. La senadora colorada cartista Lilian Samaniego aseguró ayer que el proyecto de enmienda será aprobado en el Congreso para habilitar la reelección presidencial. El oficialismo y sus aliados luguistas y liberales llanistas no desisten de su intención de violar la Constitución. La dirigente acusó al titular liberal Efraín Alegre de ser responsable del incendio del Parlamento. Nota: Llama la atención que ningún medio cuente la verdad, que el proyecto de enmienda solo será válido si el voto popular apuesta por el SI. Por lo visto 20 senadores intentan imponer su criterio por encima de la decisión del pueblo paraguayo en las urnas, es decir un millón y medio de votantes por dar una cifra. En Ecuador ganó Lenin Moreno respaldado por el presidente Rafael Correa. La oposición acusa de fraude sin acompañar pruebas y hay levantamientos de repudio en algunas ciudades. La respuesta de Correa cae como anillo al dedo en Paraguay: – Una minoría que pierde ante la voluntad popular quiere imponerse con la violencia. A lo cual agregamos ¿por qué razón le tienen tanto miedo medirse en las urnas apoyando votar por el NO a la enmienda.

Samaniego, en declaraciones ayer a radio Ñandutí, anunció que la Cámara de Diputados tratará en cualquier momento el proyecto de enmienda constitucional aprobado el viernes último por un Senado paralelo de 25 legisladores y que generó la violencia en Asunción. “El proyecto de enmienda se va a debatir cuando los diputados consideren pertinente y tengo la convicción de que será aprobado”, expreso la parlamentaria oficialista.

Los cartistas y sus aliados políticos luguistas, liberales llanistas y oviedistas no abandonan su proyecto ilegal de enmienda pese a las protestas de rechazo y la represión policial que ya provocó el asesinato del joven Rodrigo Quintana, heridos y destrozos, como el incendio parcial de la sede del Poder Legislativo.

El presidente Horacio Cartes en un mensaje difundido por su cuenta del Facebook en la noche del sábado último, tampoco renunció a la idea de la enmienda para habilitar la reelección y afirmó, tras lamentar los hechos de violencia, que en el sistema republicano que rige en el país a nuestros representantes los elegimos en elecciones democráticas. Con este argumento, el Presidente ratificó el lema del oficialismo de que la diferencia sobre la reelección debe ser resuelta en las urnas en un referéndum. El presidente del Partido Colorado Pedro Alliana señaló que el proyecto de enmienda está ahora “en la cancha” de Diputados y los luguistas insistieron en que lo actuado por los 25 senadores fue legal.

La senadora Samaniego, por otra parte, atacó al presidente liberal Alegre. Acusó al político opositor de ser el responsable de la toma y quema parcial de la sede del Congreso durante las violentas protestas del viernes pasado. Dijo que Alegre había anunciado la toma del Legislativo y que incitó a la violencia.

Terrorismo de Estado

El acto de violencia mayor provino del lado del Gobierno con el asesinato a sangre fría del joven Quintana en el local del Directorio del PLRA, ejecutado por la Policía. Este hecho es considerado por muchos como un caso de terrorismo de Estado, similar a los de la dictadura stronista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: