Los colorados también expresan su total apoyo a las gestiones del presidente Horacio Cartes y su Gobierno. La comisión ejecutiva de la ANR responsabiliza de los incidentes registrados a políticos de la oposición y a ciertos medios de comunicación. Exige una investigación exhaustiva del asesinato del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana (25) y además reitera su apoyo irrestricto al presidente de la República, Horacio Cartes. Pedro Alliana adelantó que el proyecto enmienda sigue en pie. Nota: La ANR no retrocede ante los intentos de delincuentes.
“Un grupo de manifestantes dirigidos por políticos violentos plenamente identificados que ya habían anunciado con anterioridad estas acciones y con la instigación de algunos medios de comunicación, han atracado, violentado e incendiado la sede del Congreso, otras instituciones del Estado, locales comerciales y vehículos particulares que encontraron a su paso”, refiere el escrito leído por el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana.
Conferencia de prensa en la ANR. Foto: @ElRolfi_Py
La comisión ejecutiva “exige al Ministerio Público una oportuna, objetiva y eficaz investigación para la identificación y el castigo de quienes cometieron estos hechos vandálicos y punibles”. Además lamenta y repudia enérgicamente el fallecimiento del joven político liberal, exige esclarecimiento y sanción al responsable.
Los colorados también expresan su total apoyo a las gestiones del presidente Horacio Cartes y su Gobierno. Ratifica todos los términos del comunicado emitido por el presidente de la ANR ayer tras los primeros incidentes y exhorta al pueblo “a no dejarse engañar por la desinformación y la instigación a la violencia emprendida por los mercaderes de la mentira, que se oponen a que el soberano decida”.
SIGUE LA ENMIENDA
Al ser consultado sobre la enmienda, Alliana declaró que la sesión extra del senado registrada en la víspera “no fue trucha” y que el prouecto sigue siendo discutido en el seno del oficialismo. “Estamos discutiendo eso”, respondió el diputado. Una mayoría de 25 senadores trató y dio media sanción la enmienda. Ahora el tema debe ser discutido en Cámara Baja y de prosperar pasa al campo del TSJE, que deberá preparar un referéndum para que la ciudadanía decida por el sí o no del segundo mandato presidencial. Nota: Por lo visto la oposición no tiene esperanza alguna que venza el NO a la enmienda.