Lilian nombra a periodistas que “instigaron” y a políticos que “financiaron” el atropello


Los manifestantes lograron ingresar al Congreso, donde cometieron más actos vandálicos. Foto: EFE.
Los manifestantes lograron ingresar al Congreso, donde cometieron más actos vandálicos. Foto: EFE. La senadora oficialista Lilian Samaniego acusó a Oscar Acosta y Menchi Barriocanal (Telefuturo) de instigar a los manifestantes y al político liberal Efraín Alegre de liderar el atropello al Congreso Nacional. Nota: Por algo Telefuturo suspendió su transmisión a las 19:00 horas. Estaban delinquiendo periodistas de ese medio y Cachalote no quiere pagar los platos rotos. La senadora, Lilian Samaniego, sin titubeos los acusa a Oscar Acosta y a Menchi Barriocanal. No les va a resultar fácil refutarla a la congresista. Además Acosta ya tomaba partido en las futuras elecciones abusando de su papel de comunicador.

La senadora colorada Lilian Samaniego, en charla con radio Ñanduti, dijo lamentar y por lo tanto repudia enérgicamente la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana (25). “Pedimos que los responsables paguen”, acotó.

En cuanto a la manifestación del viernes en el microcentro capitalino, sostuvo que se trató de una acción política programada, financiada por políticos, e instigada por algunos medios de comunicación. “Me refiero a Oscar Acosta y señora, que instigaban a la gente que se vaya. Cuando se destruyó el Congreso, decían que lamentaban el hecho”, lanzó.

Así también, la parlamentaria recordó que el titular del PLRA, Efraín Alegre, amenazaba hace tiempo que iba a tomar el Congreso y el Palacio de López. “Presentaban la violencia para imponerse, al no tener el respaldo popular. En todo momento presentaban la violencia como herramienta para imponer sus ideas. Siempre hablaban de que iban a evitar de que se inicie la sesión. Que iba a haber otro marzo paraguayo, decían también eso algunos senadores”, lamentó.

Es más, Samaniego sindicó a Alegre como el autor del atropello vandálico al Congreso, al supuestamente liderar la turba de manifestantes, que ocasionó destrozos en el recinto parlamentario “En forma vandálica entró un grupo de contratados, formaban parte de barras bravas. Hasta se llegó a ofrecer G. 30.000 para ir a atropellar y destruir el Congreso”, reveló.

En otro momento, indicó que la mayoría del Senado aprobó el polémico documento y criticó que los opositores actuaron con brutalidad. “Nosotros siempre apelamos al diálogo como manera de consenso. Los paraguayos nos merecemos vivir en paz y armonía, respetando al que piensa distinto”, acotó.

Por último acotó que nunca reaccionaron a ninguna agresión. “Somos responsables de nuestros actos políticos. Lo que hicimos fue legal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: