Senado aprueba enmienda constitucional y mañana la abordarán en Diputados


Los senadores Carlos Filizzola, Juan Darío Monges y Lilian Samaniego durante la caldeada conferencia de prensa. Foto: Aníbal Coronel, 650 AM. Los senadores Carlos Filizzola, Juan Darío Monges y Lilian Samaniego durante la caldeada conferencia de prensa. Foto: Aníbal Coronel, 650 AM. Nota: Los que se empeñaron en negarle al pueblo paraguayo su voto por el (SI) o por el (NO) a la enmienda se desbarrancaron. Con razón expresó la senadora, Lilian Samaniego, “ no saben como parar la enmienda” a la vez de expresar estar feliz porque el pueblo será al fin quien decida.

Una mayoría de 25 senadores aprobó este viernes el proyecto de enmienda constitucional. El proyecto deberá pasa a la Cámara de Diputados donde será tratado mañana.

Los 25 legisladores sesionaron nuevamente en la sala del Frente Guasu y aprobaron el proyecto de enmienda constitucional. A partir de ahora, el proyecto pasa a Diputados y allí también se tratará. Según sostuvo a la 970 AM el diputado Hugo Velázquez, el punto será tratado mañana a las 9:00 en la Cámara Baja.

La información fue confirmada por el asesor político de la Presidencia de la República, Basilio “Bachi” Núñez.

De aprobarse también en Diputados, el proyecto pasa al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) que convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía podrá elegir entre el SÍ o el NO a la enmienda.

La senadora Lilian Samaniego, al salir de la sala, dijo que llevarán el proyecto a la Cámara de Diputados y expresó su deseo de que también se apruebe allí. “Estoy feliz porque la gente va a decidir”, sostuvo.

El senador Carlos Filizzola (FG), dijo a medios de prensa que todo se hizo en el marco constitucional y nada fuera del marco legal. “La sesión que hicimos hoy con 25 senadores se hizo todo como está establecido en el reglamento y también en la Constitución Nacional”, dijo el legislador.

Explicó además que el secretario nombrado fue el senador Juan Darío Monges, según está establecido en el estatuto. Manifestó que el pedido se hizo en forma y que, a la hora solicitada para la sesión, no apareció el presidente del Senado, Roberto Acevedo ni tampoco el vicepresidente primero, Eduardo Petta.

“El reglamento dice que el pleno tiene posibilidades, en ausencia del presidente, de nombrar un sustituto”, dijo el senador del Frente Guasu.

Sostuvo que la última palabra la tendrá la gente y que todos los electores están en condiciones de votar. Dijo que, de haber irregularidades en el proceso, se puede hacer denuncias y que “el mecanismo es ese”.

Por su parte, Juan Darío Monges dijo que no se reunieron en la sala de sesiones por la “arbitrariedad” con la que actuaron sus colegas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: