Cuestionan abuso de poder de Acevedo: “La voluntad de 25 senadores vale”


La gráfica de archivo muestra al hoy senador Roberto Acevedo el día que sufrió un atentado. Foto: paraguay.com
La gráfica de archivo muestra al hoy senador Roberto Acevedo el día que sufrió un atentado. Foto: paraguay.com. La autoconvocatoria de 25 senadores era más que suficiente para que el presidente del Senado, Robert Acevedo, dé entrada al proyecto de modificación del reglamento interno. Así lo sostuvo la senadora liberal Blanca Lila Mignarro, quien cuestionó a Acevedo por cometer abuso de poder. “Nadie es más que nadie”, declaró. Nota: Personaje de frontera con cara de brasilero, está acostumbrado a balaceras para resolver sus problemas en el tráfico de frontera. De manera que una prepotencia más no es novedad.

La senadora Blanca Lila Mignarro (PLRA) se refirió a la caldeada sesión extra del martes último, ocasión en que legisladores cartistas, llanistas y luguistas modificaron el reglamento interno de la cámara con el objetivo de presentar más adelante la enmienda constitucional para la reelección presidencial.

La parlamentaria liberal defendió lo actuado ese día, pues afirmó que existía mayoría muy calificada de 25 (23 es el mínimo) para el tratamiento del proyecto. Incluso estaban presentes en la sala de sesiones el presidente del Senado, el vicepresidente segundo y otros parlamentarios, que daban el quórum suficiente para liquidar el tema en esa misma jornada. Coincidió con otros congresistas que Acevedo se debe a los 45 integrantes del Senado y no solo a un grupo que actualmente es minoría.

“Nosotros solicitamos una sesión para darle entrada al proyecto de modificación del reglamento, la formalidad dice que tiene que ser 24 horas antes, eso se pidió el lunes y el martes fuimos a la sala y ya es de público conocimiento lo que ocurrió. Hubo una autoconvocatoria, la voluntad de 25 senadores vale, no somos de cartón, somos primus inter pares, no es tampoco que yo me siento en la presidencia y hago lo que quiero, nadie es más que nadie”, declaró a radio 780 AM.

Contó que el lunes último en una cena Robert Acevedo prometió a los senadores Blas Llano y Fernando Silva Facetti que iba a dar entrada al proyecto y someterlo al tratamiento del pleno. “Nos autoconvocamos para dar entrada a un pedido de modificación del reglamento, nunca jamás se habló de la bendita enmienda. No es cuestión de no recibir (por el proyecto), había que recibir y dejar que cada uno argumente, socializar entre los 45 y que opinen. La voluntad, la presencia de 25 es más que válida”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: