BM se pronuncia a nuestro favor y resalta la economía paraguaya


                                      El vicepresidente del Banco Mundial (BM), Jorge Familiar, destacó que la percepción internacional de Paraguay es que tiene un manejo macroeconómico muy sólido, que se ha manejado muy bien ante una situación compleja internacional, con una economía y entorno externo económico complejo. Resaltó las acciones realizadas por el Gobierno en la lucha contra la pobreza y reducción de la desigualdad a más de las acciones de transparencia en la gestión pública. Nota: ¿A quien creerle?, a este personaje o al diario de Antonio Cachalote Vierci,  contrabandista de café brasilero con bolsas cambiadas en la frontera durante 30 años en tiempo de MI GENAL ETRONE, y más tarde, convertido en demócrata del PLRA. Se incluye en la Lista al dueño de ABC Color, convertido en ULTRA MILLONARIO en época de ETRONE que acaba de terminar otro shopping evaluado en más de 30 millones de dólares. El otro – CACHALOTE –  amplió sus Supermercados y abrió otros. Por lo visto hacen propalar mentiras  que no creen o asfixiados por tanto dinero ya no controlan más ni sus propios medios.

Familiar, quien mantuvo ayer una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga, donde analizaron las oportunidades hacia adelante, los retos y la situación por la que está pasando la región en el marco de la labor que el BM puede realizar en conjunto con Paraguay, según expresó.

Añadió que entre las características del país, que maneja sus aspectos fiscales de manera muy prudente, tiene un nivel de deuda bajo y tiene un nivel de recaudación relativamente bajo comparado con la región y ahí es donde hay algunas oportunidades hacia adelante, sobre todo para apuntalar la parte de ingresos de tal forma que se pueda apuntalar los servicios públicos y generar ahorros en tiempos de bienestar económico, de modo a preparase para cualquier situación adversa.

Además, valoró la aceptación de Paraguay a organismos como el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al respecto, indicó que el ingreso al organismo refleja el reconocimiento de los avances que se tuvo en muchas otras áreas, a más de la económica como transparencia con la Ley de Acceso a la Información Pública, como manejo fiscales más transparentes y prudentes como con la regla fiscal. “Creo que son testamentos de estos nuevos manejos y buenos cimientos que se han sentado”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: