Los 25 que modificaron el reglamento del Senado con mayoría y conforme a derecho


  El grosero atropello contra la Constitución y el golpe parlamentario fue orquestado por 25 senadores colorados, liberales y del Frente Guasu, junto a los mentores Horacio Cartes y Fernando Lugo (Especulación subjetiva). Sepa quiénes son. ABC Color Nota: ABC convertido en SCJ no contó con un solo dictamen de jurista alguno. Pero he aquí que pretende erigirse en gobernante del Paraguay. Tan luego el medio que alabó los primeros 20 años del gobierno de Stroessner un 15 de agosto de 1974 en nota editorial(Ver su archivo). Le recordamos que USA no realizó ninguna convención constituyente desde 1789. Su constitución, sin embargo, sufrió más de 50 enmiendas. En cambio en América Latina al que menos convenciones tiene, solo Paraguay le empata: 1844,1870,1940, 1967 y 1992. En las enmiendas el voto popular se exige, de manera que los que se oponen no confían en su fuerza electoral. El boletín del sufragio dice en una columna (SI) y en la otra (NO.) Cada elector marca la que mejor le place. Eso es todo. Luego se cuentan los votos y se publica. Si vence el (NO) no hay enmienda, pero si vence el (SI) hay enmienda. Esta explicación la entienden alumnos de la primaria y de la nocturna.

Uno  de los más aberrantes capítulos de la política paraguaya se vivió hoy en el Parlamento Nacional, con la instalación de un “Senado paralelo” que pasando por sobre todas las normativas dio entrada y sanción a la resolución por la cual dictaminó cambios en el reglamento interno de la Cámara de Senadores, todo con el fin de abrir el camino para el proyecto de reelección presidencial vía enmienda.

Este martes se sobrepasó la autoridad del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y se presentó el proyecto de resolución, con 25 legisladores.

El Frente Guasú, partido que se formó gracias a una coalición de partidos de izquierda tiene una participación clave, pues ofreció cuatro votos, con lo que no hubiera sido posible presentar el proyecto.

El senador Fernando Lugo no participó de la “sesión paralela de hoy”, pero es el candidato más fuerte de la oposición para las presidenciales del 2018, por ende el segundo beneficiario directo de la reelección, además del presidente Horacio Cartes.

Anuncios

One Response to Los 25 que modificaron el reglamento del Senado con mayoría y conforme a derecho

  1. Enrique Planas Seifert dice:

    Sr Bergonzi:

    Como se puede investigar las actividades de la familia Sucolillo durante la gerra del Chaco . Que segun un abuelo nuestro ellos mercaban a precio vil los productos de nuestros campesinos y los vendian a los Bolivianos. Este despojo lo hacian en complicidad del cerdo traidos Eusebio Ayala.

    Gracias.

    Enrique Planas

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: