Plantean rechazar plan de eliminar feriados móviles


  Legisladores colorados confían en que rechazarán el proyecto que desconoce los beneficios de los feriados largos. Diputados  del Partido Colorado suscriben la necesidad de rechazar el proyecto de ley que propone derogar los feriados móviles, el cual fue aprobado por la Cámara de Senadores en su sesión de la semana pasada. Nota: Oportuna la intervención de Pedro Alliana, presidente de la ANR, quien aseguro que se obtendrán los votos para rechazar el proyecto aprobado en el senado que cercena la facultad presidencial de mover los días feriados en beneficio del turismo interno y de las industrias. Recordamos que ese proyecto fue aprobado a los apurones sin consultar con los afectados. A propósito, para llegar al estado actual se debatió durante 4 años con los actores, y finalmente, en el año 2001 se convirtió en ley. Durante su vigencia se construyeron numerosas hoteles y hosterías y las fabricas redujeron sus costos.  Si le tomamos un examen a los propulsores del engendro que pretende echar por tierra el progreso que proporcionó la referida ley estamos seguros que los mismos desconocen nuestra historia patria y todo lo hacen para destruir lo construido. En el año 2018 hay que desalojarlos del senado.

El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el diputado Pedro Alliana, expresó su confianza en que tendrán los votos necesarios para impedir el avance de la propuesta presentada por los senadores Arnoldo Wiens, de la disidencia colorada, Arnaldo Giuzzo y Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista.

“Nosotros estamos viendo los números para rechazar ese proyecto. Evidentemente, los senadores no conocen la realidad de los beneficios que traen este decreto presidencial de hacer los famosos feriados largos para incentivar el turismo, que genera muchísima fuente de trabajo, recursos que llegan realmente a la gente humilde. Tenemos los votos suficientes para rechazar este proyecto”, sostuvo el legislador.

El boom del turismo es evidente en zonas como Encarnación.

El boom del turismo es evidente en zonas como Encarnación.

Señaló también que la propuesta surge por conflictos políticos y no justamente por la protección del significado de las fechas importantes, que es los que alegan los proyectistas.

“Evidentemente, formaría parte de una cuestión política del Senado, que una vez más demuestra que quieren poner trabas al desarrollo de nuestro país. Evidentemente no manejan los números sobre el crecimiento importante del turismo en el país”, indicó. Actualmente, la bancada que respalda las acciones del Gobierno en dicho estamento cuenta con una mayoría calificada para impedir el avance de la propuesta.

La Secretaría Nacional del Turismo (Senatur) emitió un comunicado a la opinión pública, afirmando que durante los últimos tres años el turismo interno registró un crecimiento acumulado del 30 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: