Votaron en nuevos municipios y la ANR lidera como de costumbre


No se registraron incidentes en la jornada electoral. / Alberto Núñez, ABC Color. El docente Alfredo Gayoso (ANR), es el virtual ganador de las elecciones municipales en la ciudad de Maracaná, convirtiéndose de esa manera como el primer intendente municipal. Nota: Es en balde el intento de sacar méritos. La ANR es un partido organizado. Nadie apuesta por bolsa de gatos que buscan alianzas entre 30 o 40 partidos y movimientos microscópicos. Ese cuento ya se tragó el 20 de abril de 2008. 

Por Alberto Núñez, corresponsal y Aldo Rojas Cardozo, corresponsal

La diferencia no es mucho, solamente 198 votos por encima del liberal Alfredo Paredes, quien obtuvo 900 votos. La lluvia afectó de sobremanera para que la gente pueda acudir, debido a que los caminos estaban intransitable.

Cabe mencionar que Gayoso responde al equipo del gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria Duarte, quienes hicieron demostración de fuerza en las últimas internas ante su actual “rival político” la diputada Cristina Villalba de Abente, según los datos que se manejan.

Las votaciones se desarrollaron en un solo local que es el Colegio Nacional Maracaná, ubicado en el Segundo Encuadre.

Gayoso (ANR) obtuvo 1.098 votos y Alfredo Paredes (PLRA) 900 votos; Eraldo Cañete (Frente Guasu) 597, Osvaldo Prieto (Unace) 111 votos e Isabelino Toledo del Movimiento Independiente Pionero Maracaná con 16 votos, se ha habilitado 34 mesas. No se registraron incidentes durante las votaciones.

Están habilitados para votar 6.818 electores, pero hubo muy poca participación, evidentemente a causa de las precipitaciones que se registraron desde la madrugada de este domingo.

El presidente Horacio Cartes promulgó la Ley 5673, que crea el municipio de Maracaná, donde hace un mes el equipo del gobernador Alfonso Noria había asestado una dura derrota al candidato de la diputada colorada Cristina Villalba de Abente, en el marco de una puja interna con miras a 2018.

El nuevo distrito se encuentra a unos 120 kilómetros de Curuguaty y cuenta con 350 kilómetros de caminos rurales, instituciones educativas, capillas. El límite con Curuguaty quedará en la colonia menonita Nueva Durango Campo 3. Además, los asentamientos Huber Duré y Suizo Cué se convertirán en colonias. Tiene unos 17.000 habitantes, según datos de la Municipalidad de Curuguaty.

VIRTUAL VICTORIA DE ANR EN ARROYITO

El profesor Samuel González (ANR) es el virtual ganador de las elecciones municipales del nuevo distrito de Arroyito.

Según el Registro Electoral de arroyito, hubo un 57% de participación con un total de votos de 4.406.

Según la autoridad electoral, el candidato de la Asociación Nacional Republicana recibió 1.546 votos, contra 1.513 del candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), 939 para el candidato del Frente Guasú y 272 para el de Unace. Se registraron adeás 97 votos nulos y 39 en blanco.

El candidato del PLRA, Carlos García, dijo que aguardará mañana el juzgamiento de las actas para saber quién es el ganador de las elecciones.

Los comicios se realizaron con total normalidad, informó el jefe de la comisaría local, subcomisario Eulalio Florentín Bazán.

Nuevo intendente promete golpear puertas

Luis Carlos Ledezma, colorado oficialista, se convirtió este domingo en el primer intendente municipal de la Colonia María Antonia, situada a unos 195 kilómetros de Asunción y a 40 de la ciudad de Mbuyapey de la cual ahora se desprende.

  • / Aldo Lezcano, ABC Color. El colorado oficialista, fue electo como primer intendente municipal de la citada comunidad, independizada del distrito de Mbuyapey, del departamento de Paraguarí, informó el corresponsal de la zona, Aldo Lezcano.

Para los comicios realizados en la fecha fueron habilitados en total 3.167 electores. El candidato de la ANR, Carlos Ledezma, obtuvo 1.379 votos; su inmediato seguidor, el abogado Raúl Fernández, de la lista 3 del Partido Revolucionario Febrerista que contó con el apoyo del liberalismo, obtuvo 908 votos; mientras que Catalina Duarte, candidata por el UNACE solo tuvo 21 votos pasando inadvertida.

La jornada cívica se desarrolló con mucha tranquilidad y sin sin mayores incidentes.

Luis Carlos Ledezma se desempeñó años atrás como concejal municipal de la ciudad de Mbuyapey, por tres periodos; luego para las últimas elecciones se candidató a la jefatura comunal de dicha localidad, sin embargo, en aquella ocasión perdió contra el liberal Luis Aponte.

Esa derrota sirvió para que su mentor político, el diputado colorado Tomás “Ever” Rivas, peleara por la distritación de María Antonia donde hoy se celebraron las elecciones.

El ganador manifestó que pretende trabajar en armonía por el desarrollo de la comunidad, a más de impulsar el apoyo al sector productivo y el mejoramiento de la salud y educación, para lo que golpeará puertas. También se comprometió a la construcción, en el menor tiempo, de un puente sobre el río Tebicuary.

Señaló que cuando se concrete el proyecto, María Antonia dictará a unos 20 kilómetros de San Miguel Misiones, por donde pasa la ruta 1 “Mariscal López”. En la actualidad para salir a dicha vía, a la altura de Caapucú, los pobladores de María Antonia deben transitar unos 80 kilómetros.

Elecciones en María Antonia, sin incidentes

Por Aldo Lezcano, Corresponsal

COLONIA M. ANTONIA. En esta localidad del departamento de Paraguarí, ubicada a 190 km de Asunción, siguen sin mayores incidentes las votaciones para elegir a las primeras autoridades comunales.

Los comicios se desarrollan en la escuela Jyan Benegas, donde fueron habilitadas 16 mesas para 3167 electores habilitados. Tres partidos están en pugna por la intendencia y la concejalía.

Para el ejecutivo comunal la Asociación Nacional Republicana, lista 1 candidata al profesor Luis Carlos Ledezma; la lista 3 apoyado por liberales y disidentes colorados, tiene como candidato al abogado Raúl Aníbal Fernández y, la lista 7, del Partido Unace, a Catalina Duarte.

En esta jornada, se percibe un menor entusiasmo que en las internas coloradas. Las candidaturas de la ANR son apoyadas fuertemente por el diputado oficialista Tomás Ever Rivas, y la lista 3 por los liberales liderados por el diputado Jorge Ávalos Mariño.

Maria Antonia está a 40 km de Mbuyapey, de la que se desprende como distrito. Se ubica en el extremo sur del departamento de Paraguarí cerca de los ríos Tebicuary y Tebicuarymí, frontera con Arazape Misiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: