“Yo no pedí en ningún momento desafectación”, expresó el concejal HUGO RAMÍREZ


El concejal Hugo Ramírez Ibarra (ANR) de la Municipalidad de Asunción dijo que él no hizo el pedido de desafectación sino que simplemente fue el intermediario de la solicitud hecha por los ocupantes de la plaza del barrio Santa Librada. Nota: El concejal Hugo Ramírez es el que más proyectos ha presentado. El aclaró muy bien que solo pidió una opinión de la comuna. El que va a decidir finalmente es el intendente de Asunción previo dictamen de su asesoría jurídica. Información bien distinta a la publicación. Una nueva mentira que recoge y publica un diario que se dice serio.

El concejal de Asunción, Hugo Ramírez Ibarra, después de varios intentos de comunicación con él, finalmente accedió a hablar con ABC Digital tras la publicación de la minuta en la que “solicita la opinión de la intendencia sobre el pedido de desafectación por parte de la comisión vecinal Villa Esmeralda” que se encuentra ocupando el terreno de la plaza del barrio Santa Librada.

Esta situación se dio tras la denuncia de la comisión vecinal Villa Soledad de que ya habían emitido varias notas a la Municipalidad de Asunción y a la Fiscalía General del Estado sobre la ocupación de la plaza, un vertedero de basura y conexiones clandestinas. En las notas afirmaban que el concejal Hugo Ramírez había solicitado la desafectación del terreno.

“Primero yo no pedí ninguna desafectación del terreno, solamente recibí a la comisión vecinal, nosotros recibimos a los grupos organizados de Asunción, en este caso una comisión vecinal reconocida por el municipio como tal, recibí y escuché sus inquietudes. Entonces redacté una minuta en la que solicitaba un informe, en ningún momento pedí la desafectación”, declaró Hugo Ramírez. Sin embargo, fue él quien redactó la minuta pidiendo el análisis.

Dijo que a través de la publicación hecha por este medio se “enteró de la situación más real” acerca de que hay conexiones clandestinas de la ANDE. “Te pido que la próxima puedas leer mejor la minuta porque no sé de dónde sacaste que yo quiero regalar un terreno”, dijo a nuestro diario.

“Yo no soy generoso, no es que regalo, yo no pedí en ningún momento la desafectación. En base a ese informe hoy la Asesoría Jurídica, de catastro creo, enviaron denegando la cabida de esa gente en ese lugar. Eso ya está en la comisión hace ocho días (…) y está a disposición del pleno para que eso se dictamine, pero con el informe negativo de la asesoría jurídica y la dirección de catastro”, agregó.

Consultado si visitó el sitio antes de elaborar la minuta respondió que los ocupantes de la plaza son los que lo visitaron en la Junta y que simplemente presentó el pedido de informe actuando de intermediario de los vecinos y asegura que “nunca quiso regalar la plaza”.

El concejal no pudo responder la consulta con respecto a si había otras plazas en la zona como asegura en la minuta y que la comisión vecinal denunciante niega que existan.

Luego dijo telefónicamente a ABC Digital que ni la Junta ni la comuna acompañarán el pedido de desafectación de la plaza porque hay una mentira de por medio de los ocupantes que mantienen la energía eléctrica de manera ilegal. “Cuando ustedes plantean que hay conexiones clandestinas es porque hay una mentira de por medio, nosotros no vamos a acompañar lo que de por medio no esté encuadrado dentro del marco de la ley. Por eso agradezco la publicación que hicieron, en parte, porque nos informan mejor de lo que sucede en la zona y bueno, no vamos a acompañar nada que este fuera de la ley (…) cuando vinieron a decir que hace 20 años viven, tampoco es cierto”.

Con respecto a los intentos de obtener su declaración

El concejal Hugo Ramírez dijo que no recibió los mensajes enviados vía WhatsApp a su número de teléfono, el mismo número con el que hoy dio estas declaraciones, en el cual tampoco había atendido las llamadas anteriores a la publicación. “Te juro que no leí, tengo miles de millones de WhatsApp porque todas las comisiones vecinales de Asunción tienen mi número y yo no puedo responder a todos”, argumentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: