Monseñor Medina asegura que Lugo tomó dinero de narcos: ‘Claro que recibió’


  • El político Fernando Lugo y el obispo Mario Melanio Medina. El político Fernando Lugo y el obispo Mario Melanio Medina.  El monseñor Mario Melanio Medina reveló que Fernando Lugo recibió -supuestamente- dinero de los narcotraficantes para solventar su campaña electoral en el año 2008. El obispo aseguró que no hará lo mismo, por lo que descartó postularse al mismo cargo. Nota: Es evidente que no hubo pago bajo la mesa, de ahí la reacción del otro bolche.

El monseñor Mario Melanio Medina dará un paso al costado de la Diócesis de San Juan Bautista, donde ocupa el cargo de obispo hasta el domingo, cuando asumirá en su reemplazo el padre Pedro Collar. El religioso pasará así a servirse de la jubilación y se “vaticinaba” que seguiría los pasos de Fernando Lugo, quien optó por la arena política.

En charla telefónica con Radio Libertad FM, de San Ignacio Misiones, el citado sostuvo que no tiene planes de ser político, pero que sí ayudará a los sectores que necesiten de su apoyo. Reconoció que recibió nueve propuestas de sindicalistas, campesinos y otros sectores para incursionar en la política en el lapso de dos años. “La gente me pide que sea presidente de la República, pero no tengo plata. También quisieron que sea Gobernador”, dijo.

Al indicarle que Fernando Lugo tampoco contaba con un dineral cuando fue presidencialista, el Monseñor fue tajante y lanzó: “Le dieron plata. A mí me van a dar plata si me postulo, pero quién. Los narcotraficantes, narcopolíticos y corruptos, pero si gano, ellos son los que mandan, no voy a prestarme a eso”.

En diálogo con los periodistas Esneider Meza y Eduardo Meza, el entrevistado reveló que supuestamente el exobispo devenido en político recibió dinero de la mafia para postularse al cargo de jefe de Estado. “Claro que sí recibió, yo sé, mucha gente le dio plata, pero eso ya pasó”, acotó.

Por otra parte, indicó que es “sencillo el asunto” en cuanto a la intención de Lugo de lograr su rekutu. En ese sentido, Melanio dijo que no está en sintonía de alguien que pretende “violar la constitución o cualquier otra cosa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: