Gráfica de archivo, del 2008. Lado a lado, Fernando Lugo y Mario Melanio Medina. Foto: Cuartopoder.Info. El monseñor Mario Melanio Medina, quien este domingo deja el púlpito al frente de la Diócesis de San Juan Bautista (Misiones), dijo que ya recibió propuestas de nueve grupos para ser candidato a la Presidencia de la República.Nota: Nuestras sospechas fueron plenamente confirmadas por un íntimo del obispo sátiro. El preñador entró en el lodo a sabiendas y ahora pretende convencer que aboga por los pobres. “QUE TE COMPRE QUIEN NO TE CONOCE”. al decir de Luis María Argaña.
También mencionó que declinó las propuestas porque no “tiene plata”. Al señalársele que el exobispo Fernando Lugo probablemente tampoco disponía de capacidad financiera para sustentar una campaña de tal envergadura, Medina replicó que Lugo recibió dinero de sectores nada santos.
“A Fernando Lugo le dieron plata. Narcotraficantes, narcopolíticos y corruptos. Entonces, si gano, voy a caer en manos de ellos. Me quedo como el palo de gallinero. Pero, eso ya pasó. No voy a ser candidato”, sostuvo Medina durante una entrevista en la Radio Libertad FM, de San Ignacio, Misiones.
“Seguiré haciendo la pastoral de alguna manera. Trabajaré con los servicios del Comité de Iglesias, en lo que se llama el ecunismo y en la promoción de los derechos humanos. También trabajaré por la gente en un consultorio espiritual”, añadió.
Luego, indicó que en el abanico de solicitudes que le hicieron llegar figuraban propuestas para candidatarse a una Gobernación o como legislador, ya sea senador o diputado. “Umía ichapîeterei (poca cosa)”, finalizó el obispo.