Hijos del asesinado y del acusado de matar, juntos en el negocio de la política


El trasfondo de la "paz", es que ambos son del equipo disidente liderado por Mario Abdo Benitez El trasfondo de la “paz”, es que ambos son del equipo disidente liderado por Mario Abdo Benitez. Este jueves se recuerda un aniversario más del magnicidio del vicepresidente de la República, Dr. Luis María Argaña, ocurrido en el año 1.999 y que derivó en el Marzo Paraguayo. El dato explosivo fue la “reconciliación” entre Nelson Argaña y Ariel Oviedo, hijo del extinto Lino Oviedo, a quien acusan de haber sido el autor intelectual del magnicidio. El trasfondo de la “paz”, es que ambos son del equipo disidente liderado por Mario Abdo Benítez. Nota: Esta inconsulta declaración contradice a muchos que honran la figura de Luis María Argaña y señalan como responsable de su muerte a Oviedo quien nunca negó ante la justicia las acusaciones de la familia Argaña y más recientemente la de la conocida periodista radial y televisiva, Mina Feliciangeli. Además,  les recordamos que el hijo de  MI GENAL ETRONE, el que trasmitía las órdenes de Pastor Coronel para que fuéramos seguidos con motos de la policía numerosos colorados, se convirtió en un líder de cartón  que no respeta a la autoridad y mal podrá exigir para sí. Por eso, solo asistieron al acto tan solo 50 personas extrañas y ningún arganista de los verdaderos. Algunos al enterarse de quienes estarían presente regresaron a sus vehículos y se mandaron mudar.

“No lo conocía a Ariel Oviedo pero ahora te puedo decir que es una excelente persona, muy buena. Estoy seguro que papá hubiese querido que seamos felices. El perdón nos reconcilia a todos”, confirmó en una entrevista a Radio UNO AM.

“El diputado Oviedo se integra al proyecto de Marito Abdo y hoy es el momento en que podemos abrazarnos todos”, recalcó, en un episodio catalogado por analistas como “llamativo”, teniendo en cuenta que el crimen es atribuido a Lino César Oviedo.

El diputado Ariel Oviedo es uno de los principales sostenedores de que el magnicidio fue producto de una conspiración en la que la propia familia de Argaña estuvo implicado.

Una de las “tesis” que sustenta esa posición, incluso mencionan que la viuda y los herederos del asesinado expresidente, balearon el cadáver de este (muerto según la misma línea que defienden, en la residencia “de una de sus amantes”).

18 AÑOS DEL MAGNICIDIO

El acto de recordación del aniversario número 18 del magnicidio se realizó en el Cementerio de la Recoleta y contó con la participación de colorados disidentes encabezados por su líder, el senador Mario Abdo Benítez. “Nosotros siempre estuvimos, estamos y seguiremos estando orgullosos de nuestro padre, para nosotros y para mucha grande es el más grande de los grandes. Hoy quiero resaltar una de las virtudes de Argaña: que es la bondad”, sostuvo Nelson Argaña.

En conversación con la 970 AM, el hijo del Dr. Argaña recordó que su padre tenía un carácter fuerte y era agresivo solo con los poderosos. “Él era humilde con los pobres, necesitados, desposeídos. Hoy le quise recordar como una persona buena”, declaró al tiempo de agregar que las actuales autoridades del Gobierno no se caracterizan por la bondad y “están en un afán de violar las leyes y la Constitución Nacional”. “Se contradice frontalmente con la frase de Argaña que decía: de la ley a la ley, por el camino de la ley”, acotó.

El exsenador y exministro lamentó la actitud de sus correligionarios que militan en el oficialismo, pues consideró que atentan contra el Partido Colorado y el país. “Representan al pato corrupto, al pato contrabandista, por lo menos como decía Argaña ‘el pato Donald es simpático’ pero estos no lo son, están lucrando a costillas y expensas del Estado paraguayo. Debemos luchar por la patria soñada”, sentenció. Al finalizar manifestó que el precandidato a la Presidencia Marito “representa los principios ideales de Luis María Argaña”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: