Victoria legal del gobierno en USA deja como palo de gallinero a, Adolfo Ferreiro, el que se recibió de abogado después de los 50 años


  • Adolfo Ferreiro, senador opositor. Foto: Última Hora
                                  Adolfo Ferreiro, senador opositor. Foto: Última Hora. La decisión del tribunal judicial de Washington (EEUU) que rechazó la demanda presentada por la aseguradora italiana SACE contra el Estado paraguayo que reclama una deuda espuria generada en el caso Gramont Berres por unos US$ 100 millones, cayó como un balde agua fría al senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, quien fue de la idea original de negociar la deuda e incluso pagarla pese a que siempre fue considera una estafa. Nota: No hay que sorprenderse. Este personajes es un especialista en convertir fortunas en excremento. El mismo es un ejemplo de como reventó la cuantiosa herencia que le dejó su padre. Además, como profesional del derecho, se recibió pasado los 50 años. Estos son los sujetos buenos para nada que cierta prensa promociona.
El 5 de setiembre de 2015, días antes de la Cumbre de Poderes que había sido convocada por el presidente Horacio Cartes precisamente para tratar el caso de la demanda de SACE contra Paraguaya, el senador Ferreiro recomendó al entonces presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez que asista a la cumbre con la postura de recoger los datos que tiene el Ejecutivo al respecto. “Se trata de una deuda que hay negociar por lo que más convenga, hay que ver si no es posible una victoria jurídica, negociar cómo se puede pagar la deuda”.

El senador de Avanza País llegó incluso a plantear la posibilidad de que el Estado pague una deuda que a todas luces se generó de manera fraudulenta.

Ferreiro fue el único legislador que en su momento había recomendado a Marito asistir a la cumbre con esa idea, ya que sus otros colegas de la oposición pidieron manejar con mucha cautela el asunto.

No es la primera vez que el senador Ferreiro, junto a su colega Miguel Angel López Perito, también de Avanza País plantean “soluciones” que finalmente representan un perjuicio para las arcas del Estado. Lo mismo ocurrió cuando Ferreiro fue asesor jurídico de Petropar, y viajó junto al entonces jefe de gabinete, López Perito a Caracas, Venezuela para buscar una salida al problema de la deuda con PDVSA. La propuesta que ambos trajeron fue la de armar una ingeniería financiera que significaba depostiar un monto determinado a un banco en las Islas Caimán a fin de que este haga la operación y que representaría un costo superior a largo plazo para el país.

En último caso sonado que también afecta al sector político del senador Ferreiro es el de IVESUR. El actual contralor general de la República, Enrique García, quien fuera asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, de la mano de Mario Ferreiro, apeló fuera de plazo una acción contra la comuna que le obliga ahora a abonar a la referida empresa la suma de US$ 3,6 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: