Parte del equipo de negociadores de Hacienda para la colocación de bonos soberanos. En un tono exultante y que de seguro no caerá bien a unos cuantos políticos devenidos – por conveniencia sectorial – en “tranca-ruedas”, el analista económico Pablo Herken Krauer aplaudió con toda la fuerza de su análisis y de su retórica la histórica colocación de bonos soberanos en el mercado internacional que tuvo lugar hoy.
Los inversionistas, a despecho de los agoreros locales del desastre, ofrecieron hasta 3 mil millones de dólares por la oferta paraguaya de 500 millones de dólares en bonos soberanos.
“Ahora el mundo nos reconoce e incluso nos premia. La victoria de hoy se debe a un puñado de compatriotas que pusieron al país en primer lugar. Logramos 500 millones de dólares a 10 años y una buena tasa de interés del 4,7% que la consiguen países más ricos que el nuestro. ¡Aplausos!”, divulgó Herken Krauer desde su cuenta en Twitter.
Especificando que el Gobierno buscó colocar 500 millones de dólares en bonos soberanos y que los inversionistas ofrecieron… ¡US$ 3.018 millones!, el citado analista económico concluyó: “Vamos bien.”
“¡Misión cumplida! Paraguay 1 y el actual Parlamento 0. Ganó el país para el mejor bienestar de la gente. El mundo nos ve con buenos ojos”, arremetió Herken Krauer.