Bonos: precisaban colocar US$ 500 millones y les ofrecieron 3.000 millones


Fachada del Banco Central del Paraguay. Foto: archivo. Fachada del Banco Central del Paraguay. Foto: archivo. Desde el Banco Central del Paraguay, destacaron la excelente colocación de los bonos soberanos, que permitirá destinar 500 millones de dólares a la infraestructura del país. Nota: Los agoreros están de cama debido a que sus falsos pronósticos sucumbieron a la verdad.

Rafael Lara, miembro del directorio del BCP, resaltó la manera en que se realizó la colocación de bonos soberanos por US$ 500 millones a 10 años, a una tasa de 4,7%.

“La primera colocación de bonos soberanos se hizo hace tres años, son procesos normales de emisión que utilizan todos los países como fuentes de financiamiento”, contó en charla con la 970 AM.

El funcionario indicó que Paraguay demostró un perfil adecuado en cuanto a fortaleza externa sobre política monetaria y fiscal. “Hizo bien sus tareas en el orden macro económico en los últimos años”, dijo. Lara resaltó también la sostenibilidad del país y política económica seria pese a la situación política actual.

“El Paraguay sale a ofertar su colocación de deuda para grandes inversores institucionales, como sociedades de seguro internacional, entre otros. Se ofertaron 500 millones de dólares y se recibió en oferta un total de 3.000 millones de dólares. Hubo mucho apetito por los bonos emitidos por Paraguay en el mercado internacional”, explicó.

Dicha oferta por 3.000 millones implican credibilidad en las políticas económicas del Estado, según resaltó, al momento de ser consultado sobre si no tuvo resultado la posición contraria de algunos senadores opositores y disidentes. “Nosotros rechazamos muchas y tomamos las mejores ofertas por 500 millones a la taza más barata. Con tasa de 4,7%. Esta es una emisión a diez años de plazo. Los pagos de intereses son semestrales”, acotó en otro momento.

En una semana se podrá disponer de ese dinero en las reservas internacionales, para poder ser usado por parte del Ministerio de Hacienda, según comentó Rafael Lara. “Estos bonos no se van a utilizar para pago de salarios, sino que obras de infraestructura que mejorará la economía”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: