¿Correrán ríos de sangre?: “Hay medios que mienten desde las 00.00 a 24 hs”


El abogado Óscar Germán Latorre acusó a varios medios de comunicación de mentir a la ciudadanía. Foto:UH. El abogado Óscar Germán Latorre acusó a varios medios de comunicación de mentir a la ciudadanía. Foto:UH. Varios medios de comunicación “desde las 00:00 hasta las 24:00 se pasan mintiendo a la ciudadanía” y además incitan a la violencia a través de sus publicaciones, según expresó el exfiscal general del Estado, el abogado Óscar Germán Latorre.

El exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, aseguró que hay medios de comunicación que no solamente mienten con relación a la situación del país y lo que la Constitución Nacional manda, sino que también incitan a la violencia. “Eso es instigación a cometer un delito y eso está penado por el Código Penal”, señaló a la 970 AM.

Estas declaraciones fueron hechas en relación a las publicaciones periodísticas del diario ABC Color que cuestionan las obras de infraestructura emprendidas por el Gobierno Nacional y el tema de la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

“Hay políticos que lo hacen, pero cuando ese llamado a la violencia bajo la amenaza de que correrán ríos de sangre va acompañada por los medios de prensa, entonces se torna mucho más grave”, expresó Latorre.

El mismo considera que la ciudadanía está “totalmente confundida” y que, para aquellos que “cruzan la línea” y tienen conductas tipificadas en el Código Penal, la Fiscalía debe reaccionar e iniciar una investigación formal. “Si hay condiciones para imputar, que impute, de lo contrario vamos a vivir en un país donde cada uno cumple o deja de cumplir la ley, donde cada uno interpreta la Constitución como se le ocurre”, manifestó.

A pesar de que varios opositores acusan de violadores de la Constitución a aquellos que apoyan el proyecto de enmienda, a criterio del exfiscal general si uno analiza el texto constitucional llegará a la conclusión de que la enmienda sí es una vía para incorporar la figura de la reelección.

“Si 23 de los senadores hicieron mayoría el 25 de agosto del año pasado para rechazar la enmienda, quiere decir que al rechazarla como vía para introducir la figura de la reelección, previo referéndum, son los que violan la Constitución”, reiteró Latorre, alegando que dicha sesión de la Cámara Alta fue una “verdadera payasada, violatoria a la Constitución”.

Al ser consultado sobre a quién iban dirigidas sus declaraciones sobre los medios de comunicación, aseguró no se refirió solamente a Aldo Zucolillo ni al diario ABC Color, sino a todos aquellos medios de prensa “que desde las 00:00 hasta las 24:00 se pasan mintiendo a la ciudadanía e incitan a reaccionar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: