Buena valoración de Moody`s a los bonos soberanos desmiente a los agoreros locales. Entre ellos hay archimillonarios dueños de medios


El Ministerio de Hacienda destacó la calificación obtenida. Foto: Gentileza. El Ministerio de Hacienda destacó la calificación obtenida. Foto: Gentileza. El calificador de riesgos Moody`s asignó una alta valoración a la emisión de bonos soberanos del Paraguay. La nota Ba1 refleja la confianza de los inversores, según destacó el Ministerio de Hacienda. Nota: Esto desmiente a nuestros agoreros contra su país en que pronostican catástrofes. En tanto el dólar sigue estable y las importaciones aumentaron. Además, los créditos ofrecidos a largo plazo desmienten más aun a los agoreros.

Moody`s Investors Service, una de las más grandes calificadoras de riesgo del mundo otorgó el nivel (P) Ba 1 a la emisión de bonos soberanos de Paraguay.

La calificación se asignó en carácter provisional, debido a que el bono no fue emitido aun pero pasará a ser definitiva una vez que se concrete la operación.

La valoración emitida en el informe de hoy, se basa en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, en la que se establece la legalidad y la aplicabilidad del bono, en base a la ley del presupuesto 2016..

La empresa señala que la clasificación de estos bonos será igual al de las demás deudas externas ya existentes.

El Ministerio de Hacienda resaltó la calificación otorgada por Moody`s y consideró que la misma refleja la confianza de los inversores en Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: