Acusan a Acevedo de disponer de patota para violentar a parlamentarios.


Resultado de imagen para robert acevedoLa senadora de la ANR Lilian Samaniego responsabilizó al presidente del Congreso, el liberal Robert Acevedo, de la integridad de los 45 senadores y del funcionariado en caso de que se genere incidentes con la “patota de liberales” que ayer ingresó a la Presidencia del Senado.  Nota: Lilian Samaniego demostró que fue capaz de llevarnos de nuevo al poder. En esta ocasión es la única que empuja a la ANR como entidad política en tanto otros parecen mas opositores que los mismos opositores lo cual desnaturaliza la acción politica de tales sujetos. En este caso defiende a una colega que ha demostrado siempre lealtad en la oposición y merece respeto cosa que sus correligionarios no lo hacen y la atropellan con insultos amenazas. Pero encontró a la ex presidenta de la ANR a una leal defensora de los derechos de una mujer cosa que no se ve en las filas del PLRA.

Samaniego hizo alusión a la denuncia radicada por su colega del PLRA, Blanca Lila Mignarro, quien indicó que integrantes de la Juventud Liberal entraron al recinto parlamentario con la intención de “patotear” si el Partido Colorado presentaba el proyecto de enmienda para la reelección presidencial.

“Ellos en todo momento instaron a la violencia, a la confrontación hablaban, de que habrá otro Marzo Paraguayo decían. que habrá derramamiento de sangre, que no va a culminar la sesión y otros que no se iba a iniciar. El hecho denunciado es la demostración más firme que ellos van a buscar la violencia para tratar de instalar sus ideas”, expresó.

En conversación con la 970 AM, calificó de lamentable la actitud que toma el Partido Liberal y en especial su presidente, Efraín Alegre. Además cuestionó al presidente del Senado, Robert Acevedo, por ser funcional al efrainismo y le recordó que él es titular de un Poder del Estado (Legislativo), por ende debe garantizar la seguridad para todos.

“Definitivamente demuestran la orfandad popular, no sé de dónde sacaron que ayer se iba a tratar (la enmienda). Con su presencia (de Efraín) y con lo que aconteció (patoteros) se demuestra que lo que yo venía denunciando es verdad: a los garrotazos ellos van a estar ahí para instalar sus ideas”, insistió la legisladora del oficialismo colorado.

“Me siento indignada y le hago responsable al presidente del Senado, senador Acevedo, de la integridad de los 45 senadores y del funcionariado. Siendo presidente tiene la obligación de mantener un ambiente pacífico y de respeto al que piensa distinto. Con su accionar no nos da garantías”, reiteró.

La senadora del primer anillo del mandatario Horacio Cartes ratificó que su sector desea que la ciudadanía decida si quiere o no la reelección mediante un referéndum. “Paraguay el único país de Sudamérica que no cuenta con esta herramienta, nosotros queremos modernizar nuestra democracia. Si la ciudadanía dice no vamos a respetar pero si dice sí vamos a avanzar”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: