Importante crecimiento de la clase media


El ministro sustituto de Industria y Comercio, José Luis Rodríguez, resaltó que un informe reciente de las Naciones Unidas sobre desarrollo humano, ubica a Paraguay como líder en América Latina en el crecimiento de la clase media de su población. Es decir, familias que pasaron de la pobreza o pobreza extrema a esa franja económica. Nota: Este fenómeno se nota a simple vista con observar el notable parque automotor en los últimos 3 años.

Indicó ante empresarios españoles que instalaron una nueva empresa de minimercados con ayuda de contrapartida local, que es el país con mayor cantidad de personas que salieron de la franja de pobreza y que a su vez son atractivos importantes que presenta el país para empresarios extranjeros.

Rodríguez destacó la estabilidad y crecimiento económico que está teniendo el país, apuntando a las empresas que se están instalando en Paraguay mediante las facilidades que ofrece el país para la inversión, de modo a que se vayan generando más puestos de trabajo en diferentes puntos, en el marco de la lucha contra la pobreza que se viene encarando.

Expresó que en los primeros dos meses del año se instalaron 74 nuevas empresas en Paraguay lo que representa un aumento de 300% con respecto al mismo período del año pasado, según un reporte de la unidad de Sistema Unificado de Cierre y Apertura de Empresas, dependiente del Ministerio de Industria, donde a su vez se destaca que de las empresas nuevas, el 60% corresponde a capital extranjero y el 40% a capital nacional, que sigue apostando por el país.

Además, detalló que el Banco Central del Paraguay (BCP) publicó indicadores económicos donde se destaca la actividad de negocios en lo que va del bimestre, donde se refleja que los indicadores de ventas creció 8% con respecto del mismo período el año pasado y que la actividad económica está creciendo en el ritmo del 5%. Esto –dijo– representa que el país no está paralizado “como el Parlamento”, sino que habla de un país pujante, que da empleos y que lo único que pretende es seguir creciendo con la generación de empleos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: