Mina “dispara” en pleno debate de TV: “Vamos a dejar de ser hipócritas”


Durante un programa de Tv se dejó al descubierto que los políticos que ahora se jactan de “defensores” de la Constitución Nacional, ya la habían violentado en las elecciones de 2008 cuando apoyaron al entonces candidato de la Alianza Patriótica para el Cambio (APP), Fernando Lugo, pese a que estaba inhabilitado por ser “ministro de religión” (obispo de San Pedro). Nota: Sin comentarios

En el programa “Lunes de Mina” emitido por Red Guaraní estuvieron como invitados potables candidatos a la Presidencia de la República: Fernando Lugo (Frente Guasu), Mario Ferreiro (Avanza País), Efraín Alegre (PLRA) y Mario Abdo Benítez (ANR). El debate se centró en la posibilidad de introducir la figura de la reelección presidencial a través de la enmienda de la Constitución Nacional (CN).

Los cuatro políticos se declararon “antienmienda” y dieron sus respectivos argumentos, coincidiendo que los que apoyan el rekutú vía referéndum son “violadores” de la Carta Magna. Sin embargo, la conductora Mina Feliciangeli los dejó en evidencia al señalarles que “uno viola la CN de acuerdo a sus intereses”, para luego pasar a recordarles que la habían violentado en el 2008.

Los directamente aludidos fueron Mario y Efraín, pues en esa época trabajaron por la candidatura de Fernando Lugo pese a que estaba inhabilitado por ser obispo de la Diócesis de San Pedro. De acuerdo al artículo 235 inciso 5 “De las inhabilidades”, “son inhábiles para ser candidatos a Presidente de la República o Vicepresidente los ministros de cualquier religión o culto”.

El senador Lugo reconoció que después de ganar las elecciones, la Iglesia Católica lo dispensó y pasó al estado laical. “Esta es una lucha de intereses. Antes cuando les convenía no les preocupó violar la Constitución, vamos a dejar de ser hipócritas”, pidió la periodista a los invitados.

Al paso salió el intendente de Asunción Ferreiro, quien dijo “yo no violé porque era periodista”. Casi en el mismo sentido se pronunció el presidente del Partido Liberal Alegre, que insistió con que no fueron violadores años atrás. “O somos todos violadores o somos todos vírgenes”, enfatizó la conductora.

Respecto a Marito, Mina sostuvo que también realizó una maniobra antidemocrática al acompañar un proyecto de enmienda presentado a las apuradas por la disidencia y la oposición, el 25 de agosto pasado, y rechazarlo para evitar tocar el tema por el lapso de un año. La idea era impedir el plan reeleccionista de Horacio Cartes. “Fue una maniobra brillante, pero no del todo democrática”, manifestó Mina.

“Varias veces se violentó la CN, en el 99 cuando tenía que haber elecciones se violentó por un acuerdo político (renuncia de Raúl Cubas Grau a la Presidencia y asunción del titular del Congreso Luis Ángel González Macci). El acuerdo político siempre estuvo por encima de la CN, eso tiene que acabar ahora que estamos nosotros de protagonista”, ironizó Lugo soltando la risa de sus demás colegas.

CORTE, LA ÚNICA QUE ENTIENDE EN CANDIDATURAS

Durante el programa, el senador Lugo reiteró que si el proyecto de enmienda del cartismo no se presenta esta semana apuntará al plan A, es decir, continuará en campaña proselitista y pedirá una certeza constitucional de su candidatura presidencial a la Corte Suprema de Justicia.

Lugo sostuvo que la enmienda no es anticonstitucional pero subrayó que no es la vía para permitir el segundo mandato. Indicó que la reforma a través de una gran asamblea es el camino para hacer los cambios en la CN.

Los cuatro políticos aceptaron que el debate en cuestión tiene paralizado al país, sin embargo, no dieron una solución al respecto. “La ciudadanía está harta del tema, hay que ponerle un punto final a esto”, insistió Lugo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: