Alegre urge a políticos el desbloqueo de listas sábana


El presidenciable y titular del PLRA, Efraín Alegre, se pronunció ayer a favor del desbloqueo de listas sábana, al señalar que la inmensa mayoría de la ciudadanía no se siente representada con los dirigentes que llegan a cargos electivos gracias a acuerdos de cúpula. Nota: Lo que anunciamos en el articulo anterior ya tuvo eco. Aparecio el primer mentiroso, Alegre, quien alegremente propone redactar el codigo electoral anti lista sabana en menos que canta un gallo. Y esto va proseguir y la prensa le va dar manija y esto no va terminar.

l aspirante liberal a la Presidencia de la República en 2018 indicó que por ello la clase política debe entender el reclamo ciudadano y dar la posibilidad al elector de vetar a los candidatos que no tienen su entera confianza.

Alegre hizo estas declaraciones en la víspera en la sede del PLRA, agrupación que en este periodo no tiene una postura institucional al respecto, señaló.

No obstante dijo que siempre acompañó dicha iniciativa y exhortó a los dirigentes a escuchar a la gente. “En el Paraguay, hoy los ciudadanos ven que la fórmula de la lista sábana no les representa debidamente”, aseveró el aspirante presidencial cuyo sector rechaza la reelección y la entrega de la chapa presidencial.

Agregó que la clase política debe tener la suficiente responsabilidad para tomar recibo del reclamo y darle mayor capacidad de elección al votante.

En otro punto, Alegre también fustigó contra el tarifazo, decretado por el presidente de la República, Horacio Cartes, sobre el servicio de electricidad de la ANDE.

Señaló que si Cartes renunciara al inconstitucional proyecto de reelección por enmienda, se podría disponer de unos 15 millones de dólares americanos reservados por el Gobierno para pagar el referéndum y usarlos en completar los fondos necesarios en la empresa energética.

Subrayó que Paraguay es el país de mayor producción de energía per cápita en el mundo, pero que el Gobierno está matando a la población a tarifazos, sobre un aumento de una tarifa injusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: