La propuesta de Amarilla agrada al Poder Ejecutivo


El proyecto de ley que presentó en la víspera el senador Carlos Amarilla (PLRA), que deroga varios artículos de la ley de Presupuesto Nacional vigente, la del año 2016, y busca aprobar la emisión de bonos, genera una importante expectativa en el entorno presidencial, específicamente el primer anillo de Horacio Cartes, confirmaron ayer en su entorno. Nota: La propuesta del Senador Amarilla no solo es prudente sino que por su iniciativa salva un posible congelamiento del presupuesto de la cámara de senadores, es decir se arriesgaba a que los senadores no cobraran mas sus jugosos ingresos a cambio del no uso de los bonos dado que el presupuesto general de la nación es un todo. En consecuencia si una de las cámaras no esta dispuesta a aceptar la emisión de bonos aprobados en el ano 2016 bien puede el poder ejecutivo anegarse a usarlos a cambio del no envío de recursos para la camara de Senadores.

Observan que con la iniciativa del legislador se podrán zanjar diferencias con el Legislativo para poder llevar adelante la colocación de los bonos soberanos. Además, esta propuesta también permite resaltar que los legisladores le dan la razón al Ejecutivo en la emisión de bonos, según indicó una alta fuente consultada.

La misma fuente señaló que los parlamentarios, pese a tener los votos, no se animan a rechazar la emisión de bonos soberanos, porque tendría un alto costo político debido al default en el que caería el Gobierno y la obras que quedarían varadas.

Poco después de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia concediera una certeza constitucional para avalar la emisión de bonos sin que tuvieran que pasar por el Parlamento, el Ejecutivo consultó a seis bancos internacionales, de los cuales cinco dieron su reconocimiento de legalidad.

Anuncios

2 Responses to La propuesta de Amarilla agrada al Poder Ejecutivo

  1. Estimado Director y amigo Osvaldo, sería útil que menciones cuales son esos bancos. ¿Estás de vuelta en Asunción? Traté de comunicarme con tu hijo, Santiago, pero al llamar a su celular, las tres veces que llamé, a horas diferentes, la respuesta era que no aceptaba llamadas.
    Cordiales saludos.

  2. Lo más sensato y, desde todo punto de vista, conveniente al país sería tener la aprobación del Congreso para la emisión de bonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: